Va la madre

29.05.2012 14:08

 

El sábado 26 de mayo, la administración de Tocancipá convocó a las madres del municipio a su festejo tradicional. El evento se llevó a cabo en el Coliseo Cubierto de la Villa Olímpica. Entre los artistas invitados estaba José Gabriel, el doble del artista gay mexicano que se hizo famoso en Yo me llamo, de Caracol. Y en primera fila, junto al alcalde Carlos Julio Rozo, tomaban asiento los exalcaldes Nilton Cortés, Miguel Ángel Garzón y Edgar Emiro Rozo. Resulta que al doble de Juan Gabriel, no solo le dio por imitarlo en la voz sino también en su tendencia sexual porque a cada nada se baja del escenario y se sentaba en las piernas de los invitados de primera fila a quienes prodigaba sus carias y coqueteos…

 

En el lugar equivocado

No sobra advertir el bochorno que las pocas madres que se hicieron presentes comenzaron a sentir ante tan deplorable actitud del artista y sus anfitriones que, por lo visto, gozaban con sus excentricidades, muy respetables, por supuesto en un país que constitucionalmente protege la diversidad de género, pero que en este caso, en un acto de reconocimiento a la muy noble misión natural de ser madre, estaba evidentemente en fuera de lugar.

-

 

Hotel para perros

 

El moderno hotel Aloft Bogotá de la familia Santo Domingo, junto al aeropuerto ElDorado, no solo cuenta con cómodas habitaciones para sus selectos huéspedes sino que dentro de las habitaciones hay camas especiales para las mascotas.

Este hotel, el primero en su género en Latinoamérica, entra a llenar un vacío de la familia in, esa que en buena parte ya no tiene hijos sino mascotas y a la hora de viajar, lo primero que empacan en su correspondiente Pet Carrier, es la adorada mascota, generalmente un perro o un gato.

El experimento nos ha dado muy buenos resultados, dice la gerente del hotel, Marilia Pérgola.

-

 

Tres lunares

Fenalco Antioquia le ha pintado tres lunares a la administración Santos: 1) altos impuestos; 2) Altas tasas de interés y, 3) Inseguridad. El presidente de Fenalco Antioquia, Sergio Soto, dice que los altos impuestos pueden desestimular la llega de nuevas empresas; los altos intereses no están incentivando para nada el crecimiento empresarial y, tercero, la inseguridad, tiene en aumento las amenazas y extorsiones a los empresarios.

-

Y tiene razón

Las apreciaciones de Fenalco Antioquia, parecen confirmarse en el más recientemente mapa mundial de riesgo que realiza la aseguradora Aon en el que Colombia se mantiene como un país de riesgo medio en crecimiento hacia la parte más alta. Esto indica, según advierte la aseguradora internacional que en el país se presenten más  posibilidades  de revueltas, vandalismos y protestas, al tiempo que existe la percepción de que el tema de seguridad ha desmejorado.

Guerra de ‘canarios’

La pelea por el mercado de los taxis está que arde. Fiat entró pisando duro y ya tiene listas tres referencias de los modelos Siena, Palio y Palio Weekend Attractive. Por su parte, las directivas de General Motors Colmotores, anunciaron que este año buscarán recuperar el liderazgo que les quitó hace unos años la coreana Hyundai con sus exitosos Atos. Se especula que una de las referencias del Aveo servirá para cumplir con este propósito. A esta pelea se podría sumar Nissan, empresa japonesa que colocó con éxito varios taxis eléctricos en el centro de Ciudad de México.

 

-

¿A qué viene Gabriel Silva?

La renuncia del embajador en Washington, Gabriel Silva, tiene a muchos preguntando a que regresa, pues, ni de riesgos el presidente Santos dejará a uno de sus mejores amigos en el asfalto.

El sonajero habla de tres posibilidades: En el gremio de hidrocarburos muchos creen que aterrizará en la Presidencia de Ecopetrol. Sin embargo, es difícil que Santos se dé la pela de sacar a Javier Gutiérrez que ha sido catalogado como un excelente presidente de la petrolera. Desde la Casa de Nariño niegan esa posibilidad. La segunda opción es que Silva llegue a la Cancillería. Pero también allí, la ministra María Ángela Holguín ha cumplido un destacado papel. El tercer cargo en el sonajero de Silva es que se ponga al frente de la campaña de la reelección del presidente Santos. En este caso, parecería un regreso aún prematuro. Ahí sí: amanecerá y veremos.

  

—————

Volver