Un alivio a los parientes

21.06.2012 04:35

 

 

El Congreso Nacional reduciría las inhabilidades de los familiares de los concejales para ocupar cargos públicos dentro del municipio donde hayan sido elegidos sus parientes.

El anunció lo hizo el gobernador, Álvaro Cruz, al cierre del Segundo Encuentro de Concejales de Cundinamarca.

Las gestiones pertinentes se adelantan ante el Ministerio del Interior para que dentro de la nueva reforma al Régimen Municipal, se modifique el artículo 49 de la ley 617 que al momento dispone:

(…) “Los cónyuges o compañeros permanentes y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil de los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales y concejales municipales y distritales, no podrán ser miembros de juntas o consejos directivos de entidades del sector central o descentralizados del correspondiente departamento, distrito o municipio, ni miembros de juntas directivas, representantes legales, revisores fiscales, auditores o administradores de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo departamento o municipio”.

Esta norma ha sido califica como de “muerte administrativa” a los familiares de los concejales hasta el cuarto grado de consanguinidad. Según el Gobernador, se busca reducir tales inhabilidades solo al segundo grado de consanguinidad.

Cruz también anunció que está ajustando la reglamentación de la Corporación Social Cundinamarca para que todos los concejales puedan acceder con mayor facilidad a los beneficios que ofrece la Corporación, con el fin de mejorar su calidad de vida

—————

Volver