ÚLTIMA PALABRA

21.10.2014 03:47
La plenaria de la Cámara de Representantes debería abocar hoy martes, en segundo debate, el proyecto de ley que reduce del 12 al 4 por ciento el aporte obligatorio de los pensionados al sistema nacional de salud.
Es como la sexta vez que se aplaza el debate, incluyendo una que estaba en primer lugar y fue echado para atrás a petición del representante conservador por Bogotá, Telésforo Pedraza. Desde entonces, aparece en lugares intermedios en el orden del día, y nunca le toca el turno.
Los pensionados han ejercido sobre el trámite una relativa presión que, pareciera, debiera ser más fuerte como la que sin desmayo ejercen desde Barranquilla, Antonio Guihur y desde Cali, Édgar Victoria González. Este último líder puso en las últimas horas un ejemplo a seguir, pidiendo públicamente el apoyo de los representantes del Valle en la siguiente misiva:
Honorables Representantes del Valle del Cauca: Partido de la U,  Jorge Eliecer Tamayo, Rafael Emilio Palau. Partido Liberal, Fabio Arroyave, Nancy Denisse Castillo. Cambio Radical, José Luis Pérez, Carlos Abraham Jiménez. Partido Conservador, Álvaro López Gil,  Heriberto Sanabria. Alianza Verde; Ana Cristina Paz.  Mira; Guillermina Bravo…
Respetuoso saludo:
Los pensionados de Colombia y especialmente los de nuestro departamento Valle del Cauca, clamamos ante ustedes un decidido apoyo a nuestras justa reclamación como es la reducir los aportes de nuestras mesadas a la salud del 12% al 4% representada en el proyecto de ley 183-2014-Càmara a debatirse el próximo 21 del presente mes en la plenaria. Sabemos de la injusta oposición al proyecto por parte de Minhacienda basada únicamente en afirmaciones fiscales que los pensionados no tenemos que seguir financiando basados en derechos fundamentales establecidos en nuestra constitución como son los de la IGUALDAD y EQUIDAD. ¿Cuáles son las razones claras y precisas que justifiquen  que a los pensionados se les clasifique simultáneamente como empleadores-empleados y como consecuencia de ello nos despojen de los derechos antes citados?
El presidente Santos nos prometió a todos los colombianos incluyendo a los pensionados un gobierno basado en la EQUIDAD.
Me suscribo, comedidamente,
Édgar Victoria González

—————

Volver