Ultima hora
09.03.2012 09:50
El alcalde de Bogotá. Gustavo Petro estaría amenazado de muerte, según un comunicado oficial divulgado por el Polo Democrático.
Junto con el mandatario capitalino, otros dirigentes y activistas de derechos humanos estarían fichados como “objetivo militar” por parte de "grupos paramilitares" autodenominados "Los Rastrojos" y el "Bloque Capital de las Águilas Negras".
Las amenazas, según la denuncia del Polo, se extienden también al senador Jorge Enrique Robledo y los parlamentarios Alexander López e Iván Cepeda, junto con el sindicalista Wilson Borja; a la exsenadora Piedad Córdoba y la excongresista y medallista olímpica, María Isabel Urrutía.
En un panfleto remitido por el Polo a los medios de comunicación y los organismos de investigación, tanto "Los Ratrojos" como "Las Águilas Negras" declaran objetivo militar a estos dirigentes políticos e instituciones activistas de derechos humanos por su discurso que califican de "izquierda" y por adoptar una postura crítica frente a la Ley de Víctimas y de restitución de tierras, agregó el comunicado.
—————