Turbay destapa su candidatura

27.10.2010 09:44

 

El ex Contralor General, Julio César Turbay Quintero, admitió hoy que luchará por la gobernación de Cundinamarca en las próximas elecciones.

Hablando en un homenaje que le tributó la Federación de Trabajadores de Colombia (FETRABOC), por su gestión al frente del máximo organismo de control fiscal del país, Junior (como afectivamente le dicen sus amigos más cercanos), dijo que su intención es buscar una candidatura multipartidista,  aunque –agregó- “se que ahora con la ley de bancadas eso puede resultar más difícil”.

Dirigentes de los tradicionales partidos Liberal y Conservador que se hallaban presentes prometieron impulsar la candidatura de Turbay, así como también representantes de la U y Cambio Radical.

El pre candidato a gobernador fue enfático en advertir que nunca impulsará una candidatura que divida a las fuerzas vivas de su departamento y prometió acogerse a lo que pueda determinar una consulta interna o pública entre los partidos en torno a sus aspiraciones.

La decisión manifiesta del ex Contralor es la primera que se conoce y la verdad es que, entre los asistentes, se dijo que no se veía de momento  en el horizonte político de este departamento otra candidatura en perspectiva que pudiera hacerle sombra.

  

—————

Volver