Sorpresas te da la vida

29.03.2013 06:33

Según el diario digital, Primicia, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, es el mejor de todos los gobernadores de Colombia; y el alcalde de Tocancipá, Carlos Julio Rozo, el mejor alcalde de Cundinamarca.

Todo por el voto

Mañana martes nace en Bogotá la nueva alianza “Colombia sin heridas”, integrada por 19 asociaciones y ONG, entre ellas Tierra y vida, Codhes, la Corporación Nuevo Arco Iris, el Partido Liberal y el Movimiento Progresistas. Es, quién lo duda, una plataforma política, porque las víctimas de este largo y cruento suplicio colombiano, también eligen. El primero en el estrado es el presidente Santos, cuya sola presencia espanta a Uribe y de paso, se aferra a la bandera de las víctimas de cuya  asta también halan las Farc y el Movimiento Marcha Patriótica.

A propósito…

También por los lares de Tocancipá, la febrilidad política parece despertar. Ya un exalcalde anda pidiendo votos para el Senado por Milton Rodríguez y para la Cámara por Jorge Emilio Rey, actual director del Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca, lo que quiere decir que está utilizando la entidad pública para hacer política.

Patos al agua

Pero le Madrugaron a Rey. Luís Alfonso González, secretario de Hacienda, es el primero del gabinete de Cruz que se va. El funcionario, cercano al senador Lozano, aspira a un renglón en la lista de la U a la Cámara o al Senado.

Faltan datos

El asunto se está poniendo bueno porque se dice que el popular ‘Pájaro’ Caicedo, actual representante (también de la U), quiere dar el salto al Senado y que el exalcalde de Zipa, Enrique González, también del actual gabinete de Cruz, quiere ir a la Cámara…

Desojando margaritas

Al general Oscar Naranjo le está tentando la política. Dicen que podría ser candidato presidencial del Puro Centro Democrático que orienta el expresidente Uribe de quien Naranjo fue alma y nervio como General en Jefe de la Policía. Solo una cosa parece frenarlo: su amistad también con el presidente Santos. De momento, el general Naranjo parece estar desojando la margarita hasta el último pétalo a ver qué decisión toma.

Entre comillas

¿Cómo va el alcalde de Sopó?, preguntamos a varios líderes del municipio. ¿Cuál alcalde?, contrapreguntaron los interrogados. Dicen que el alcalde Jerónimo Valderrama parece ausente de los temas de su población. “Es como muy apacible, poco se preocupa por lo que está pasando. Hace o dispone cosas que luego deshace o rectifica. Es difícil saber para dónde va”.

¡Uf, por Alá!

Resulta increíble que en pleno siglo XXI, se presenten espectáculos –en vivo y en directo- tan extravagantes, como la visita del emir de Qatar a Colombia. Para que su alteza pudiera sentirse cómodo, hubo que disponerle 40 carros Mercedes-Benz; 102 habitaciones reservadas en el hotel JW Marriot y tres aviones. Como el jeque exigía un nivel de seguridad superior al de los carros alquilados, la Casa de Nariño tuvo que poner a su disposición uno de los vehículos del presidente. Y para rematar, se supo que trajo hasta cordero propio para que su chef personal le preparara la cena…

¡Eh, Ave María!

En un arranque puramente político, el representante Iván Cepeda, del Partido Comunista, propone bajar el sueldo de los congresistas. El respectivo proyecto no pasará. Póngale al firma. No son tan bobos para hacerse el harakiri, y tampoco lo es el presidente Santos como para imponerles semejante sacrificio en tiempos de reelección.

Todo por la igualdad

En poco tiempo al menos el 50% de los programas de TV tendrán que acogerse al lenguaje de los mudos (por señas) como puede verse ya en las trasmisiones directas de las sesiones del Congreso, entre otras.

Hablando de derechos…

Al alcalde de Gachancipá, Nicolás Gómez,  –abogado- no le quedó bien ensayar en televisión una nueva versión del debido proceso en el caso del prostíbulo que montaron en la vereda San Martín, según la cual, a los infractores de normas como el uso de suelo y de establecimientos públicos, que conllevan, según el mismo alcalde, distribución de drogas y licores adulterados, y se presume corrupción de menores, hay que darles todas las garantías para que demuestren su inocencia. En Bogotá, donde los pesos pesados son más “abejas”, las autoridades cayeron a la Zona Rosa y sellaron varios negocios porque no ofrecían plena seguridad a los clientes en caso de emergencias. Y eso que tenían todo lo demás en regla…

Bendito Dios…

La renuncia del Papa tiene muy ilusionados a los manizaleños con la posible elección del cardenal Marc Ouellet, un colombiano de corazón, que anduvo varios años por estas tierras en su misión pastoral. Pero, los que están muy tristes son los paisas, pues, su Santidad Benedicto estaba a punto de descender sobre Medellín, en su paso hacia Brasil, donde se realizará la Jornada Mundial con la Juventud. El equipo médico del Papa ya había, incluso, evaluado esa posibilidad. Medellín estaba a la altura. Lástima.

Olímpicos “medellinizados”

Desde que el general, Luis Eduardo Martínez dijo que Bogotá se estaba “medellinizando”, no dejan los paisas de refregarle la ironía en sus soles. Ahora dicen que también se “medellinizaron” los Juegos Olímpicos de la Juventud porque la capital antioqueña quedó entre las tres ciudades candidatas a la sede en el 2018. Al conocerse la decisión del Comité Olímpico Internacional, la delegación colombiana, con el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín a la cabeza, expresó: “esa medalla ya no la ganamos”…

A propósito…

También se “medellinizó” Paco de Lucía, el laureado guitarrista español quien estará en Medellín el 22 de octubre con su séquito de ‘cantaores’ y ‘bailaores’ más ocho acompañantes en la guitarra que le secundan… ¡Y olé!

De una…

La Fiscalía General alquiló todo un piso frente a la Corte Suprema en donde ubicará a 100 agentes del CTI, no para vigilar la Corte sino para están a su disposición –de una- cuando el máximo tribunal lo ordene. Como, por ejemplo, cuando se trata de capturar a un congresista de la parapolítica, de esos que se vuelan a Panamá.

Una capacitación urgente

A la oficina de prensa del Sena se le recomienda capacitarse en el manejo de páginas web, pues, se mantiene en una desactualización que da pena ajena. Es el momento en que, tras 15 meses de haber sido declarado insubsistente el director regional de Caldas, Francisco Javier Jaramillo Hoyos, todavía figura como director…

-

Fuente/todos los medios/Hasta la próxima

 

—————

Volver