Sopó, modelo educativo

29.09.2012 08:00

 

La administración del gobernador, Álvaro Cruz, destacó a Sopó como un municipio modelo de Cundinamarca en educación ya que todas sus instituciones están certificadas en calidad.

Así lo indicó en su visita a este municipio la secretaria de Educación del departamento, Piedad Caballero, en donde se reunió con el alcalde Gerónimo Valderrama; la gestora social del municipio, Silvia Maldonado; la secretaria de Educación municipal, Nathali Rodríguez; los rectores de las instituciones educativas Pablo VI, La Violeta, Rafael Pombo y el Complejo Educativo Integral, además de estudiantes, padres de familia y concejales, a quienes encareció que por ningún motivo vayan a dejar afectar tan preciado tesoro.

La alta funcionaria seccional les invitó también a participar de los foros educativos que se llevarán a cabo simultáneamente en 109 municipios del departamento a partir del próximo lunes, primero de octubre en busca de mejores formas de convivencia escolar y de relaciones de la escuela con la comunidad.

Posterior a los foros municipales, el próximo 12 de este mismo mes, se realizarán los foros provinciales, en los cuales cada municipio llevará una práctica, una muestra, una experiencia o una vivencia de convivencia y ciudadanía, que quiera que los otros municipios conozcan y se apropien de ella por ser una buena práctica.

Finalmente, en el cierre de este programa, se realizará el 19 de octubre el Foro Departamental, en el cual se presentarán las muestras seleccionadas en los foros provinciales, para hacer una verdadera fiesta departamental por la educación.

Plan 4x1

La Secretaria se refirió por último al “Plan Cuatro por una Opción de Vida” que ofrece a los jóvenes bachilleres la posibilidad de vincularse a la educación superior. Sobre el particular reveló que de los 54 jóvenes beneficiarios del programa,  6 pertenecen a Sopó, y destacó la importancia que tiene para continuar con el fortalecimiento de la calidad de la educación la implementación de la jornada extendida en las instituciones educativas departamentales.

 En tal sentido, precisó que la meta del gobernador Cruz, es lograr que 35 municipios tengan jornada complementaria… “¿Cuál es la apuesta? Queremos ponerle el sello cundinamarqués y la extensión de la jornada educativa que debemos tomar con integralidad y no como una imposición”, afirmó.

—————

Volver