se prende el debate social

26.10.2012 07:22

 

En un auténtico plebiscito se ha convertido el documento puesto en circulación por los estudiantes y trabajadores del Sena demandando el archivo del proyecto de reforma tributaria que el gobierno ha propuesto al Congreso.

La iniciativa va concentrando una férrea oposición cuya magnitud podrá apreciarse el próximo jueves primero de noviembre en una gran movilización que la CUT prepara en todo el país.

El documento en mención dice en uno de sus apartes:  (…) “el proyecto de Ley que establece profundas reformas al régimen tributario colombiano, reformas con las que se afectarán negativamente el funcionamiento de dos de las más importantes instituciones para el desarrollo de la política social, como son el SENA y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, nos remitimos a ustedes como representantes a quienes elegimos para que velaran por el bienestar de todos los colombianos, para que decidan el archivo definitivo de este proyecto de Reforma Tributaria, ya que como lo indican numerosos analistas, la misma no garantiza el cumplimiento del objetivo manifiesto de estímulo para la generación de nuevos empleos y por el contrario termina perjudicando a la población con mayor necesidad de asistencia estatal”.

Declaración de la CUT

La CUT también arreció en las últimas horas su crítica a la reforma tributaria, después que el presidente Santos en una muy didáctica exposición difundida por TV en horario triple AAA, demandó el apoyo de todos los colombianos, y del Congreso su inmediata aprobación, bajo el argumento de que su propuesta es una gran avance en el concepto de equidad tributaria en Colombia que, en ese campo, lo dijo el propio Presidente, ocupa los últimos lugares en el concierto internacional.

La central obrera también afirmó que “el presidente Santos miente sobre la reforma (…)La esencia de la reforma es rebajarle los impuestos en 8% a las multinacionales, quitarle el impuesto del 4% sobre la nómina a todas las empresas (parafiscales) y gravar a los trabajadores y pensionados. Rebajarle al capital y gravar al trabajo, el resto es demagogia y engaño. Se comienza con las pensiones de 10 millones y por ahí derecho en futuras reformas se abarcará a todos los pensionados e igual sucede con los salarios e ingresos inferiores a los 3 millones, hoy gravan a esos y mañana vendrán por el salario mínimo legal”.

 

 

 

 

—————

Volver