Se nos agotó el río Bogotá

09.12.2012 10:16

 

El director de la CAR, Alfred Ballesteros, dice que el río Bogotá “está casi saturado y ya no tiene capacidad para seguir siendo la única fuente que provea de agua potable a los municipios de Cundinamarca”.

El alto funcionario regional se pronunció en estos términos al terciar en el debate que sostienen Bogotá y sus vecinos dentro de la llamada “La guerra del agua”, bajo la cual, la capital se niega a seguir vendiendo agua en bloque destinada a nuevos desarrollo industriales, comerciales y residenciales dentro de la Sabana de Bogotá.

Sin embargo, el director de la CAR aclaró que ese es un tema que compete dirimir más a entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos y la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable).

“Nosotros, como autoridad ambiental, lo único que podemos decir es que, como administradores del recurso natural, nos preocupa que fuentes hídricas como el río Bogotá, están casi saturadas ya y no tienen capacidad para seguir siendo la única fuente que provea de agua potable a los municipios de Cundinamarca. Es necesario pensar en unas fuentes alternas, en acueductos regionales que estén alimentados, por otras fuentes hídricas o precisamente por estructuras de embalses o represas”.

-

El Satélite/fuente: Caracol

—————

Volver