Santoyos y RitoAlejos

09.09.2012 09:23

 

El catedrático Campo Elías Galindo, egresado de la Universidad Nacional de Colombia en Ciencias Sociales, resalta lo dicho por el fiscal del Tribunal Federal, Neil H. MacBride, al momento de abrir el expediente contra el entonces General Santoyo:

“Esta importante acusación responsabiliza a un individuo malhechor que abandonó su deber de proteger a los colombianos para servir a sus propios intereses y a los de los traficantes de drogas y terroristas".

La tragedia colombiana está retratada de cuerpo entero en las palabras del Fiscal estadounidense: son las autoridades de otro país las que están investigando y castigando a los criminales de aquí. Para las más graves violaciones de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, estamos en manos de las instituciones de un país extranjero. Somos un estado fallido. Hemos llegado a tal grado de crisis institucional y descomposición moral interior, que un criminal como Mauricio Santoyo pudo haber muerto como un héroe, de no haber sido por la intervención de la justicia gringa…

Vea el texto completo de este análisis de Elías Galindo en el siguiente enlace que le proporciona El Satélite:

 

Traiciones e infiltraciones

—————

Volver