Raúl Gutiérrez

10.12.2012 02:25

Nota de la Redacción:El veterano periodista, hoy columnista del diario digital, Primicia, hace una amena columna alegórica a la navidad, con la siguiente…

*

Oración para todos los días

*

Benignísimo Dios, dale al presidente Juan Manuel Santos tanta paciencia como la que le diste al santo Job, para gobernar este país que algún día fue consagrado al Corazón de Jesús y, hoy es una nación descuadernada. No lo dejes caer en la tentación obsesiva de la reelección.

Bendito Dios: aparta del corazón grande y la mano dura de Álvaro Uribe, la creencia de que aún es el presidente de este país a cuyos pobres heredó tres huevos para que se alimentasen a perpetuidad y, a los ricos el oro y los bancos.

Señor hazle entender al procurador Alejandro Ordóñez, a los monseñores y pastores que gozan del diezmo, que Dios creó al hombre en libertad y ajeno a toda discriminación.

Jesús, enséñale a Gustavo Petro que sus deberes y obligaciones no limitan derechos del ciudadano por su condición social o estrato. Apártalo de la soberbia y la pedantería.

Divino Niño: evita que Germán Vargas en su afán de dar techo a los humildes, abra otro plan de 100 mil viviendas de 42 M2 cada una. Remítelo a Benedicto XVI quien adecuó recientemente el pesebre en que tú naciste.

Amado Creador, recomienda ante san Lázaro a Alejandro Gaviria, para antes de la Semana Santa comience su obra en el sistema de salud y las EPS dejen de ser una peste mortal.

Todo Poderoso, inculca en barrabaces de InterBolsa confesión de sus pecados y sácalos cual perversos mercaderes del templo de la honradez. Haz lo mismo con los Moreno y los Nule.

Padre: sálvanos de Roy Barreras y Roberto Gerlein que han destruido junto con otros el Congreso,  templo de la democracia. Guía a tú pueblo con el fin de que no sean reelegidos.

Altísimo Dios: multiplica los panes y el ron en La Habana, pero no dejes que los hijos de las Farc emborrachen el proceso de paz y envanezcan.

Santísimo, conserva afonía de José Pékerman . Ayúdalo a guardar silencio ante los sabelotodo del fútbol, para que la clasificación a Brasil 2014, no vaya a parar al infierno.

¡Amén!

 

—————

Volver