RANKING PROGRESO SOCIAL

14.06.2019 16:39
El dilema entre neoliberalismo y socialdemocracia es sencillo de resolver. El primero parte de la prioridad dada a las empresas en el concepto de desarrollo nacional; el segundo da prioridad al desarrollo de una sociedad armoniosa y equitativa. Más claro: en el primero se tiene el concepto de que el desarrollo empresarial forma personas eficientes; el segundo cree que es a partir del desarrollo social de donde surge la eficiencia empresarial.
El presidente de la ANDI, BM Master, comulga con la ideología neoliberal cuando dice en El Tiempo: “… Todos los países desarrollados han entendido que el éxito de sus empresas es condición importante para poder lograr el desarrollo de los indicadores sociales, el empleo y el Estado”.
Si por “todos los países desarrollados” el presidente de la ANDI solo toma a EE.UU., ignora que en Europa existen países socialdemócratas que vienen con éxito desarrollando sus individuos como punta de éxito empresarial. En el ranking mundial de “Progreso Social”, Estados Unidos ocupa el puesto 18, detrás de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suiza y Canadá (el primero en América). El primero en Latinoamérica es Chile en el puesto 25 y, Colombia, ocupa el puesto 49, entre 128 países analizados.
Pero en estos campos, siempre las verdades se fabrican a partir de los medios de prensa que son, por demás, propiedad de los representados por BM Master en la ANDI.
--
Enlace relacionado

Ranking Progreso social

 

—————

Volver