PLOMO ES LO QUE VIENE…

06.09.2019 04:29

No está el palo 'pa’cucharas'

Es inaudito casar una guerra externa cuando se sufre una guerra interna. ¿Hasta dónde nos quiere llevar Duque atizado por Uribe?

 

Editorial REDGES

Fuente: El Satélite

--

El “liderazgo” regional que busca Duque en procura de “restablecer” la democracia en Venezuela, nos tiene ya en términos del conflicto palestino-israelí. Eso de hablar ya de misiles en la frontera, aunque sea una “bravuconada” de Maduro, no deja de ser una peligrosa chispa en medio de un arsenal.

En aras de concentrar la atención en tumbar al “castrochavismo” del vecino, se resta la debida atención al incremento de los múltiples grupos armados que asedian a la población y retan a la fuerza pública hasta en Bogotá, la propia capital del país.

Ya se perdió la cuenta de cuántos pueden ser los grupos armados ilegales que operan con beligerancia creciente, al punto que ya sentimos la conformación de “repúblicas independientes” como en el Catatumbo, el bajo Cauca antioqueño o el mismo departamento del Cauca.

La capacidad de injerencia en los destinos de muchos municipios y de perturbación del orden público la tienen el ELN, EPL, las en mala hora autodenominadas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia); las disidencias de las Farc-EP fortalecidas ahora con el retorno de Márquez-Santrich-El Paisa-Romaña; los distintos grupos armados de desmovilización de las AUC (Caparros, Pachenca, Rastrojos, la Oficina del Valle de Aburrá); otros grupos armados ilegales (Pacheli, La Constru, Cordillera y otras bandas organizadas) y algunas expresiones armadas sin posibilidad de determinar su origen o nombre.

¿Cree alguien que en tales condiciones puede Colombia enfrentar un eventual ataque de Venezuela? No, sería la respuesta obvia; como obvio también sería que, en tal caso, cada gobierno permita la instalación en su país de tropas aliadas: EEUU en Colombia – Rusia y China, en Venezuela.

Ahora sí, como decía el agitador cuya arenga guerrera se hizo viral en las redes sociales recientemente: “Plomo es lo que viene; bala es lo que hay”.

 

 

—————

Volver