Petro se siente asediado por la derecha

01.06.2012 06:51

.-

Pide el apoyo de los trabajadores en la defensa de su Plan de Desarrollo, Bogotá Humana, “si queremos alcanzar la paz”.

El alcalde Gustavo Petro instó a todos los trabajadores del distrito a salir en defensa de su gestión administrativa como “una sola fuerza moral que reivindique un gobierno democrático al servicio del pueblo”…

Petro lanzó una acerva crítica al establecimiento capitalista y dijo que su gobierno está asediado por fuerzas de la derecha “nostálgica del poder”.

Durante la firma del nuevo acuerdo laboral que permitirá a los trabajadores de la capital alcanzar en los próximos dos años un incremento salarial superior al promedio nacional, Petro dijo también que la administración que preside la encontró asediada por el clientelismo y la corrupción.

En su discurso, previo a la firma del acuerdo laboral, el Alcalde Mayor aseveró que el asedio parte también de (…) “un establecimiento que no quiere darse cuenta ni permitir, aún, que formas de gobierno alternativo reales se puedan establecer en Colombia. Admitían sí, una izquierda, pero una izquierda adocenada, arrodillada, cooptada… Pero no un gobierno alternativo, es decir, que sus objetivos programáticos, sus ejecutorias, su acción, sean diferentes a las que ellos mismos impulsarían si hubieran ganado las elecciones. No solamente diferente sino en muchísimos temas, contraria”.

Fue en esta parte de su discurso cuando pidió no solo el respaldo popular “fuera del Estado, sino de una fuerza laboral comprometida en la lucha democrática que este gobierno ha entablado dentro de lo que llamamos, Bogotá Humana”…

El Alcalde dejó abierto el tema hacia un diálogo social dirigido a la conformación de una alianza indestructible “si queremos realmente pasar hacia un estadio muchísimo más pacífico y democrático de la historia de Colombia”.

—————

Volver