Petro gana el pulso de ALO

30.05.2012 08:08

 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, impuso su criterio sobre la llamada Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) al lograr un nuevo trazado que la haría salir del territorio de la capital, adentrarse en jurisdicción de Cundinamarca hasta salir a la Caro o Briceño, reveló el nuevo ministro de Transporte, Miguel Peñalosa.

El anuncio oficial será hecha mañana jueves al término de una reunión prevista entre el ministro, el alcalde Petro y el gobernador Álvaro Cruz.

En el trazado que será revisado, el Alcalde pretende adelantar un corredor férreo paralelo a una autopista que iría a salir a la doble calzada Bogotá-Girardot, adelante del Muña, indicó el ministro Peñalosa.

Por su parte, el gobernador Cruz, en la reciente reunión con los empresarios, dio a conocer la propuesta de construir la ALO  desde el Muña hasta la Calle 13 y reveló que la condición que puso Petro fue que el tramo por construir en Bogotá se adelante vía concesión.

La mesa de trabajo sobre este tema específico, entre los gobiernos nacional, departamental y distrital será instalada mañana jueves.

—————

Volver