Palo a Petro

04.03.2013 07:08

 

El director de la CAR, Alfred Ballesteros, se sumó a las críticas que de todas partes le llueven al alcalde Petro y, de su parte, lo responsabilizó de menospreciar el tema del gran problema de movilidad que se presenta en invierno en la vía Suba-Cota, por el desbordamiento del rio Bogotá.

En breve charla ante los medios de comunicación regional en el Parque Sopó, el funcionario reveló que se le ha requerido a la administración de la capital que reubique esa vía “ya que está sobre la ronda del cauce del río”, dijo.

Según agregó, en el ajuste del POT  que se presentó en días pasados al Concejo  está contemplada  la reubicación, “pero no tienen los recursos asignados, por lo que nos lleva a pensar que esa obra no será realidad en esta administración, pues no hay la voluntad de la Alcaldía Mayor de materializarla”, señaló.

Ballesteros dijo luego que la CAR sigue avanzando en las obras de adecuación y recuperación ambiental del río Bogotá, como en la Universidad de la Sabana, Guaimaral, Calle 80, calle 13 y reveló que se tienen listos 4.000 millones de pesos para adicionarle al contrato, elevando su costo total a 13.000 millones para poder reconstruir el jarillón en la vía Suba Cota.

No obstante, advirtió que resulta imposible técnicamente tener la obra de este jarillón lista para el próximo invierno previsto en abril y mayo, por lo que podría presentarse nuevamente el desbordamiento del rio con la consiguiente interrupción del tráfico entre el gran suburbio de Suba y el municipio de Cota.

 

—————

Volver