ODIOSA DISCRIMINACIÓN
31.07.2013 08:19Parece que la CAR tiene una oficina de prensa para Bogotá, muy diligente, y otra para los municipios de Sabana Centro, por ejemplo, que no sirve para nada.
Todos los grandes medios de Bogotá reciben muy oportunamente la información que se produce en la CAR y, si no fuera suficiente, con frecuencia los convocan a ruedas de prensa en donde pueden ampliar las informaciones respectivas.
Los medios informativos de fuera de Bogotá, al menos en el caso de El Satélite, nunca reciben una información, ni por correo ni por teléfono y, cuando se intenta buscarla en la fuente, los directores provinciales tienen órdenes de centralizar toda información por Bogotá y allá, un periodista de provincia, es un periodista de “tercera” que no merece mayor atención.
Si los medios provinciales están marginados de la noticia en la CAR, que se ofrece gratis, como un obligante servicio de información a la sociedad, tanto más de la publicidad. En distintas oportunidades El Satélite ha ofrecido sus servicios en este campo a la CAR (central) y ni siquiera ha merecido una respuesta.
A más de estar reñida con la norma constitucional sobre “derecho a la igualdad”, la discriminación es odiosa e injusta porque si se compara la información de estos medios en materia ambiental con la de los grandes medios de Bogotá, de lejos es más importante la nuestra porque, esas “pequeñas cosas” que afectan el día a día de la vida municipal, no tienen espacio en la augusta prensa capitalina.
El periódico El Satélite ha tomado la iniciativa de quejarse ante el director de la CAR y, en ese sentido, le acaba de enviar la siguiente nota:
Doctor
Alfred Ballesteros
Director CAR
ESD
Distinguido señor:
Parece que la CAR tiene una oficina de prensa para Bogotá, muy diligente, y otra para los municipios de Sabana Centro, por ejemplo, que no sirve para nada.
En la página digital de la institución (https://www.car.gov.co/?idcategoria=22831), se aprecia la foto suya en rueda de prensa con medios de comunicación de Bogotá.
¿Quisiera saber por qué a esas ruedas de prensa no se convoca a los periodistas de medios de fuera de Bogotá que también hacen parte de la jurisdicción de la CAR?
Es evidente la discriminación informativa de la entidad a su cargo contra estos medios locales y, también, la discriminación publicitaria.
Ojalá su buena voluntad pudiera corregir tan odioso tratamiento con unos medios que representan mejor los intereses de estos municipios vecinos a Bogotá que la gran prensa de la capital.
Con un cordial saludo…
Octavio Quintero
Director de El Satélite
Físico y digital (periodicoelsatelite.webnode.es)
—————