Octavio Quintero

18.06.2012 03:57

 

Detrás del voto en blanco (III)

.-

¿Tú también Simón?

 

El presidente de la Cámara y Director del Partido Liberal, Simón Gaviria, debiera aclararle al país su posición política y personal en torno a la próxima elección de gobernador del Valle del Cauca, cuestionada, de manera grave, por la clase política del liberalismo tradicional de ese departamento y, especialmente, por el precursor del voto en blanco, Édgar Victoria González.

No puede tomarse como simple “chisme de café”, al que no hay que “pararle bolas”, que se cuestione la sospechosa ausencia del candidato liberal derrotado en la pasada elección, Homero Giraldo, por tan solo 10.000 votos. La simple lógica dice que una vez inhabilitado su contendor de ayer, le quedaba el camino despejado para acceder al cargo en la siguiente contienda.

¿Por qué se marginó?

“Es muy extraño”, dice Victoria González, en un masivo correo que circula en Internet a través de las redes sociales, y que a bien tuvo remitir a El Satélite.

El líder del voto en blanco en el Valle exige a Giraldo una explicación porque no se pueden reglar 450.000 votos en una elección regional, así no más. “De eso tan bueno no dan tanto”, dijo el socarrón cuando se olió la trampa

Como en el poema de la “Casada Infiel”, esto parece ser… “agua que viene de alberca”…  Y al respecto Victoria González agrega:

(…) “Es de suponer que la componenda es grande y grave para atreverse a traicionar  a su y nuestro Partido Liberal. El arreglo viene desde arriba, de Bogotá, o si no, averígüenlo con Simón Gaviria Muñoz”…

Un Presidente de la Cámara de Representantes; un Director de Partido y, por demás, un delfín hijo de expresidente, y no cualquiera sino el más cotizado de los últimos 22 años en el país, no puede pasar de agache este cuestionamiento del cual, como bien dice el mismo Victoria (…) “se puede deducir qué están cocinando y cuál es el brebaje que nos van a dar”…

Fin de folio: Como en el pasaje de Garzón y Collazos, también nosotros podríamos decir… “Ahora sí entiendo por qué”, hablan de votar en blanco.

 

—————

Volver