No todos son solidarios*

13.12.2012 04:11

 

No todos los municipios de Sabana Centro, aparentemente, son solidarios con la posición de enfrentar a la EAAB en esto que se ha llamado “la guerra del agua”, en la que la empresa de Bogotá ha dispuesto no vender más agua en bloque para futuros desarrollos industriales, comerciales o residenciales a los vecinos de la Sabana.

El lunes 10 de diciembre, con motivo de la presentación de la nueva planta de asfalto adquirida por Asocentro para suplir las necesidades viales de los municipios asociados a la entidad, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, presidió lo que a través de la página de la propia Gobernación se anunció como un pacto de solidaridad entre los municipios de Sabana Centro para adoptar un plan de manejo y conservación de los recursos hídricos de esta provincia que se extiende sobre la cuenca media y alta del río Bogotá.

El miércoles 12, el secretario de Prensa de Sopó, Roy Ardila, dijo a El Satélite que el alcalde de Sopó, Jerónimo Valderrama, no había estado en la reunión de Asocentro por lo que se presume que no suscribió el pacto de solidaridad. El funcionario agregó que tenía entendido que tampoco había estado el alcalde de Tocancipá, Carlos Julio Rozo.

De ser así, ello quiere decir que no todos los municipios de Sabana Centro son  solidarios en su posición de enfrentar a la EAAB, como en su momento lo informó la Oficina de Prensa de la Gobernación de Cundinamarca.

-

* Efectivamente, en la foto difundiada por la Oficina de Prensa de la Gobernación, no aparecen los alcaldes de Sopó y Tocancipá

—————

Volver