NO, POR PRINCIPIO

12.11.2014 18:38
El señor, Julián Bernardo Salinas Díaz, dice ser “Jefe Oficina Tecnologías de Información y Comunicación, Alcaldía Fusagasugá, Calle 6 No 6-24, Centro Administrativo”, y tiene asignado un correo electrónico de dominio público, es decir, no es personal, que se describe como jefetic@fusagasuga-cundinamarca.gov.co.
El mencionado señor le dirige un correo a El Satélite en los siguientes términos:
“Solicito me deshabiliten de sus contactos, yo no he autorizado y creo que la administración tampoco a usarlo. Gracias”.
Respuesta de El Satélite
Ciertamente el señor funcionario público de este municipio no ha autorizado el envío de correos a ese demonio, ni tampoco la administración nos ha autorizado a usarlo.
El jefe TIC de Fusagasugá debiera saber que solo los correos electrónicos personales podrían tener derecho a privacidad, cosa también discutible, porque lo único que es privado en un correo electrónico es la clave. Los determinados con nombres de despachos públicos, como en este caso, o así fuera en el caso de la Presidencia, algún ministerio o altas cortes, ni tienen privacidad ni hay que pedir permiso para vincularlos a alguna base de datos.
El Satélite, y cuantos medios o ciudadanos quieran, pueden enviar libremente correos electrónicos a Fusagasugá o la Presidencia de la República, sin necesidad de pedirle permiso a nadie.
Con todo respeto:
Octavio Quintero
Director
-
P.D. El mensaje del jefe TIC de Fusagasugá incluye un llamado a la Ley de Comercio Electrónico, Ley 527 de 1999, Articulo 2, Literal a). "La información  generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada a través de correo electrónico constituye un mensaje de datos cuya validez y fuerza vinculante es la misma que la de un documento que conste por escrito".
Esa ley no tiene nada que ver con el periodismo digital.
-

—————

Volver