NO ESTÁ VENCIDO EL QUE LUCHA

19.12.2014 01:45
La Alianza Nacional del Pensionado (ANP) que opera desde Cali, anuncia el emprendimiento de nuevas acciones para continuar en la lucha por la reivindicación de los derechos económicos y sociales de todos los pensionados colombianos, sin discriminación ni restricción de ningún orden.
El directivo de ANP, Hernán Valencia, dice que la lucha pensional debe emprender una acción continuada y sostenida en cuatro frentes distintos pero concatenados:
1. Acción de tutela
2. Acción popular
3. Solicitud al Presidente, Dr. Santos, para que con un decreto se logre este objetivo
4. Referéndum
Puntos a favor
En la defensa de estos derechos económicos y sociales, la ANP sostiene que se tienen varios puntos a favor de los pensionados:
1. Primera ponencia favorable en primer debate del proyecto de ley 183 Cámara de 2014.
2. Acuerdo del Comité Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, firmado el 31 de Diciembre de 2013 por el Presidente de la República y el Ministro de Trabajo entre otros, donde textualmente se dice en el numeral 4: “La solicitud de la Confederación Democrática de Pensionados y de las Centrales Obreras de eliminar el aporte obligatorio de salud para la población pensionada, se pedirá incluirla en el proyecto de ley que modifica el sistema general de salud que cursa en el Congreso de la República, a través de la Subcomisión de Seguridad social de la Comisión de concertación”.
3. Acto legislativo 03 del 1 de Julio de 2011. El parágrafo del Artículo 1 textualmente dice:” Al interpretar el presente artículo, bajo ninguna circunstancia, autoridad alguna de naturaleza administrativa, legislativa o judicial, podrá invocar la sostenibilidad fiscal para menoscabar Los derechos fundamentales, restringir su alcance o negar su protección efectiva”.
4. Pilar de la Equidad, definido por el Presidente, Dr. Santos, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y que es Ley de la República. Equidad para Todos.
La ANP finalmente reitera a todos los pensionados “la necesidad de estar muy unidos y solidarios para conseguir este objetivo de defensa de nuestros derechos y de nuestra dignidad. Esperemos su valioso apoyo”.

—————

Volver