Narda Pulecio

14.06.2012 07:22

 

Narda68@yahoo.es

.-

Guerra avisada, mata solado

.-

Como ya lo habíamos manifestado inmediatamente después de las elecciones atípicas para Alcalde en mi querido municipio de Cota, Cundinamarca, vuelven a sonar (como en los toros) la corneta que avisa de graves irregularidades en las campañas de elección de alcalde el pasado 27 de mayo.

Hoy (12 de junio), Caracol, en su informativo de la mañana, dio a conocer algunas inquietudes sobre la investigación que los entes de control estarían haciendo en torno a la violación de los topes de gastos. Así mismo, el diario EL TIEMPO en su edición de este mismo día, informa sobre la solicitud del CNE (Consejo Nacional Electoral) ante el Contencioso Administrativo de Cundinamarca, de suspensión del alcalde electo, Alexander Prieto.

Pero lo más delicado es que al parecer los funcionarios representantes de los entes de control aún no le han puesto el "ojo de águila" y no han incluido los dineros invertidos por los candidatos, por conceptos como el pago de una  "nómina" de no menos de 50 personas que se dedicaba a hacer el proselitismo respectivo por veredas y área urbana, a quienes al parecer les habrían pagado entre $20.000 y $25.000 diarios durante los 60 días que duró la contienda electoral. Aquí sí no funcionó el slogan ese, tan trillado del Partido Verde en Bogotá que decía: “Yo vine porque quise, a mi no me pagaron”…

Hay Dios mío: que nos deparará el futuro inmediato con todos estos tropiezos políticos, y mi adorado municipio cabalgando sobre muy graves problemas como la falta de agua potable, obras inconclusas, la nueva edificación del Colegio Departamental, Enrique Pardo Parra, con tan  solo seis años de construida,  cayéndose;  una juventud (8.000 entre niños y niñas y jóvenes menores de 18 años) que día tras día podría estar incrementándose, dedicada al ocio y al consumo de sustancias alucinógenas, tema muy delicado, pero al que las autoridades municipales no dan la importancia que corresponde;  una Zona Industrial desarrollándose a la topa tolondra;  un boyante presupuesto (más de 90 mil millones para este año), dilapidándose en cualquier cosa, menos en lo que corresponde, eso sí, produciendo cada 4 años más “riquitos de ocasión”;  una educación mediocre, una red vial que se quedó corta y unas vías terciarias que dan lástima.

Cota tiene todo para el progreso y desarrollo del municipio. Todo se puede hacer… Llo que pasa es que no se quiere hacer, no hay VOLUNTAD POLITICA, o más bien… ¿Será que NO HAY CAPACIDAD POLITICA y PREPARACION ACADENICA?

Contamos con tan solo 22 mil habitantes, una extensión territorial de 10.5 Km2, que tiene 7 veredas, siendo la más extensas, Parcelas, la Zona Industrial y el casco urbano. Estamos a 20 minutos de Bogotá, un presupuesto envidiable, ubicación estratégica, pero con casi todo por hacer.  

“¿Y, ahora, quién podrá ayudarnos?”, tendremos que decir como esos personajes del famoso Chapulín Colorado.

 

 

—————

Volver