"Miénteme más"...

26.10.2012 07:24

 

"Me lleva él o me lo llevo yo"…

El prestigioso senador del Polo, Jorge Enrique Robledo llamó “mentiroso” al presidente Santos en su alocución a los colombianos del pasado miércoles en la noche en donde ilustró los alcances de su reforma tributaria diciendo que grava a los ricos y favorece a los pobres.

El congresista, convertido en los últimos años en adalid de famosos debates como el destape del llamado “robo a la salud”, afirma que “la reforma está calculada para reducirles los impuestos a las grandes compañías y aumentárselos a las capas medias y pobres”.

Y luego apostó su curul contra el solio presidencial al decir: “Si yo miento, renuncio al Senado, pero si Santos miente, que renuncie a la Presidencia. A los colombianos no se les debe mentir” y propuso un debate con testigos ilustrados que defina quién está mintiendo.

El senador se reafirmó en su apreciación y reiteró que la reforma tributaria disminuye en 8.06 billones de pesos los impuestos a las empresas más poderosas de Colombia y el mundo, y del otro, para compensar, les aumenta los tributos al pueblo raso y a las capas medias.

Robledo sostuvo que, para colmo, la demagogia oficial tacha de 'ricos' a quienes reciben por su trabajo sueldo y honorarios de relativa importancia, solo para justificar el beneficio implícito en la reforma a las empresas que ya disfrutan de mayúsculas rebajas impositivas e incalculables utilidades por sus enormes capitales, agregó.

-

—————

Volver