Más plata al río Bogotá

18.12.2012 05:09

 

El Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías destinó  $97.000 millones de pesos para la conservación, restauración y uso sostenible de los servicios ecosistémicos del rio Bogotá, en jurisdicción de los páramos de Guacheneque, Guerrero, Chingaza y Sumapaz; los Cerros Orientales de Bogotá y su área de influencia.

Los beneficios ambientales de este proyecto apuntan a la protección de los ecosistemas naturales, esenciales para la fauna silvestre y los servicios ecosistémicos tales como la recarga y regulación hídrica y la captura de carbono. Al mismo tiempo, contempla acciones para la sostenibilidad económica y social de este territorio.

Junto con la Oficina de Parques Nacionales y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, las entidades del distrito encargadas de sacar adelante la iniciativa son las secretarías del Medio Ambiente y Planeación y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Los $97 mil millones se ejecutarán en un periodo de 48 meses. De igual modo, se tiene previsto incorporar los posibles aportes que desde las organizaciones ambientales internacionales se gestionen.

Con recursos de regalías también se aprobó una inversión de $1.200 millones ($700 millones del Distrito Capital y $500 millones de la Gobernación de Cundinamarca), destinados a realizar los estudios de relocalización del puente sobre el río Bogotá que conectará la localidad de Suba con el municipio de Cota.

 

                                                               

—————

Volver