Manuel José Quintero

14.09.2012 03:24

Con relación a nuestro editorial “Paradoja a la Colombiana: esto es de locos”, nuestro habitual corresponsal, Manuquin38@hotmail.com, dice:

Es verdad: esto es de locos. No se sabe para donde correr ni que elegir.Es más o menos lo que nos deja en la incertidumbre con vistas a la paz. Como dice el viejo refrán, una cosa piensa el burro y otra el que lo está enjalmando.

¿Como le parece esas bicocas que solicita las FARC?: “No a la extradición, dar libertad a los presos ya juzgados, algunos extraditados a la mesa de negociación, salarios más altos que los de las fuerzas armadas…  Y, bueno, uno que otro etc.

Parece que lo único que vamos a cambiar son algunos rostros en los puestos y vehículos públicos. Si no se tiene en esta negociación al ser humano como algo prioritario, y único objetivo a mejorar, no dejaremos de obtener resultados poco alentadores como los que se han dado  por los partidos de izquierda de El Salvador y Guatemala, en los cuales en el momento existe una guerra social incontrolada.

Yo no veo por parte de esta guerrilla ningún tema con respecto a la ley 100, que fue creada en perjuicio de todos los trabajadores; el sistema de salud, que ha sido de lo peor que nos ha pasado o de la reforma pensional, por ejemplo.

Y así muchos temas que no amparan solo a los que han infringido la ley durante todos estos años sino a todos  los colombianos. Pero parece que solo  se persigue una reelección a toda costa y legalizar las caletas y las tierras arrebatadas a nuestros campesinos.

Como en el caso de "Paradoja a la colombiana" parece que para recibir del Estado nuestros derechos, es necesario ir en contra de la constitución y la leyes.

Este es el estado de Derecho que nos cobija.

—————

Volver