"LOS HÉROES SACRIFICADOS

01.06.2015 23:40

Antonio Guihur Porto

(Opinión en El Satélite)

--

Como lo he venido diciendo hace rato, es muy cómodo predicar la guerra cuando los que van al frente de batalla, y mueren en combate, son en su inmensa mayoría miembros de las familias más pobres de este país.
Según la estadística revelada por la Defensoría Colombia, citada por Las 2 Orillas, en su información titulada “¿De qué estrato social son los soldados de Colombia?”, solo el 0.5% de los soldados colombianos pertenece a clases altas.
Y agrega la información:
El 80 % son pobres, provienen de los estratos 0, 1 y 2. El 19.5 % son de clase media, 3 y 4, y solo el 0.5 % pertenece a los estratos altos
Siempre he cuestionado a los grupos insurgentes… Si ellos supuestamente están en contra de los políticos corruptos que son los que en el pasado generaron el conflicto armado por la desigualdad social, ¿por qué no atacan directamente a esa dirigencia corrupta, en lugar de secuestrar y asesinar a civiles y enfrentarse con soldados muy humildes, de familias paupérrimas que por no tener los recursos para pagar una libreta militar de segunda clase, se ven obligados a prestar el servicio militar obligatorio con el único fin de obtener su libreta militar para poder conseguir un trabajo?
He ahí la cuestión.

 

—————

Volver