Llegó la moda del Comparendo electrónico

11.07.2012 07:11

 

El Departamento de Cundinamarca extenderá a todo el territorio la nueva tecnología de comparendo electrónico, anunció el secretario de Transporte y Movilidad, el gachancipeño, Andrés Díaz.

El despacho a su cargo concluye el próximo domingo 15 de julio, un plan piloto que implementó desde el pasado martes 3, en Zipaquirá, La Calera y Cota.

El proceso se basa en la utilización de instrumentos tecnológicos y electrónicos para captar en imágenes las infracciones a las normas de tránsito, cuyos videos serán enviados a un punto de control logístico y, posteriormente utilizados como pruebas en contra del infractor que, para el caso, recibirá una notificación por correo certificado.

 “Esperamos extender el nuevo procedimiento a toda la jurisdicción de esta Secretaría en Cundinamarca, a partir de la segunda quincena de julio, dijo Díaz.

Se entiende, entonces, que en aquellos municipios donde operen autónomamente oficinas de transporte y movilidad, como Girardot, Fusagasugá, Ubaté, Pacho, Funza, Chía y Facatativa, no entrarán en este nuevo proceso del comparendo electrónico.

Las autoridades departamentales esperan que la nueva tecnología permita disminuir los índices de accidentalidad vial y mejorar las condiciones de movilidad, optimizando el sentido de responsabilidad en los conductores y usuarios de las vías.

En la etapa de iniciación, se dará prioridad a infracciones por exceso de velocidad, por adelantamientos prohibidos y a estacionamientos en sitios prohibidos, aplicando sanciones que oscilan entre los 4 y 100 salarios mínimos legales diarios.

—————

Volver