Lilia Beatriz Sánchez

18.10.2012 07:39

 

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Economistas, dice, con respecto a nuestro editorial "Punto difícil", lo siguiente:

 

Octavio

 

Totalmente de acuerdo.  Por demás, ¿qué pasaría cuando las FARC se dediquen a hacer política para hacerse elegir en cualquiera de los puestos públicos tanto a nivel deptal, municipal o nacional, todo con base en los fondos del narcotráfico, es decir, en plata blanca, repartiendo sobornos  por todos lados? 

Me parece peligrosísimo y debería haber una reglamentación muy clara para evitar financiaciones no muy santas en las campañas políticas.

El tema debe ser muy drástico de aquí en adelante.  Recordemos  que Chávez acaba de repartir 3 millones de electrodomésticos (TVs de 60 pulgadas entre otros) para su campaña.

Los temas de financiación de campañas políticas deben entrar en un serio análisis, si entran las FARC a hacer política, y mucho más si tienen la herramienta nefasta del narcotráfico, como trasfondo de las campañas políticas.

 

Abrazos,

 

Lily

 

Nota de la Redacción

La corresponsal apunta a un punto bien interesante. El soborno, igual que el cohecho, es un delito de doble vía en el que incurren tanto el sobornador como el sobornado y, entonces, debiera penalizarse a ambos lados. En el caso político, incurrirían en delito tanto el que diera tejas como quienes las recibieran. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

-

 

—————

Volver