Libardo Rodríguez Leuro

21.04.2012 07:23

(Escritor y Abogado experto en Derecho Administrativo)

Cota: hacia una nueva historia...

Democracia no significa elegir simplemente por elegir; o ganar a cualquier precio, como equivocadamente lo entienden los que inducen al ciudadano a comprometer su voto bajo la promesa de algún tipo de prebenda o compensación.

Esas prácticas que en la mayoría de los casos se fundamentan en el engaño, con el tiempo generan en el elector una actitud de desinterés por la suerte que le pueda sobrevenir a su pueblo. Comprometer el voto no se fundamenta en un ejercicio que pueda entenderse como algo verdaderamente democrático.

Quienes asumen el poder utilizando prácticas politiqueras no persiguen propiamente un interés general; porque aunque llegan al  mando con una decisión mayoritaria, la misma en la práctica no representa la defensa de unos  ideales generales o verdaderos, o la de un programa de gobierno, que se ajuste a la realidad histórica de cada proceso electoral.

El otro lado oscuro de las prácticas politiqueras es el llamado acoso judicial, que consiste en formular denuncias por interpuestas personas para manchar la imagen, la honra y el buen nombre de cualquier adversario que se presente en la baraja electoral.

Nuestro Municipio viene siendo azotado por una ola de difamación y de propaganda negra, que desde hace meses se promueve contra algunos ciudadanos, que se mencionan en fotocopias simples, donde además aparecen logotipos de Entidades de Gobierno.

Los que distribuyen esa clase de pasquines, disque pretenden obtener beneficios políticos; pero se equivocan, si creen que la gente les va a creer, porque si fuera cierto lo que dicen, porqué no le ponen la cara al pueblo?; porqué se ocultan?.

Defendemos la verdad y promovemos la unión, el Municipio de Cota tiene que construir una nueva historia a partir del 27 de mayo, es una muy buena oportunidad para que sus habitantes tengan la posibilidad de acudir a las urnas para demostrar que somos un pueblo libre de toda práctica politiquera, porque en esa jornada democrática vamos a defender unos ideales verdaderos y un programa de gobierno que se ajusta a nuestra realidad social, económica e institucional.

—————

Volver