Libardo Rodríguez Leuro

06.04.2012 04:33

En vísperas de elecciones - 

Pocos pueblos, como Cota, se pueden dar el lujo de repetir elección de alcalde; hacer dos campañas políticas y  lograr que las autoridades depuren su clase dirigente. Este fenómeno, aunque nos preocupa, nos hace reconocer que por fin en toda nuestra historia, alguien se puso al frente de los intereses generales del municipio y nos abrió los ojos.

En Cota somos un ejemplo de veeduría ciudadana. Debemos felicitar al grupo de valientes que sin cobrar un solo peso, arriesgó todo por amor a la causa de la justicia y el respeto por las instituciones.

En este bello municipio se tiene que formar una nueva clase política que sirva de ejemplo moral; que muestre resultados; que realice sus actos con ideas y con deseo de superación. Porque, si se detectan fallas, ya existe un grupo de veedores que aman a su pueblo y saben defenderlo; no les tiembla la mano para denunciar.

No me parece prudente que algunos exconcejales de Cota pretendan ser alcaldes. El pueblo ya los conoce ampliamente y nada nuevo le pueden ofrecer. Se sabe que tienen viejos hábitos politiqueros y que también perdieron su razón de ser; en el Cabildo Municipal no ejercieron el control político adecuadamente ya que  terminaron aprobando todo lo que el Ejecutivo les pidió, dejaron al pueblo endeudado y en obra negra, pocas obras se vieron y el presupuesto se gastó.

El panorama apunta a que el pueblo elija algo diferente, un nuevo líder que viniendo del sector privado, tiene experiencia de años en gerencia; que sabe de planeación, tiene excelentes ideas para generar fuentes de trabajo; que con sus obras sociales se ganó el cariño y el respeto de la gente del común; un hombre de origen humilde con sentido de pertenencia y mucha sensibilidad social.

Cota debe sentirse orgullosa de tener  un líder del pueblo que será la salvación institucional y se encuentra preparado para enfrentar los grandes retos: la salud, el agua potable, la seguridad, el empleo y, lo más importante, rescatar la confianza y la moral pública.

Carlos Julio Moreno Gómez, es un ciudadano incondicional que tiene el mejor equipo de trabajo para hacer un buen gobierno porque cumple lo que dice y demuestra sus obras con hechos.

Con este líder social, Cota por fin tendrá un alcalde que llegará bien respaldado y que contará con el cariño y la aceptación de todos. Será el constructor de una nueva historia.

—————

Volver