Libardo Rodríguez Leuro

02.04.2012 19:37

Cota: Para volver a ser dignos

En el Municipio de Cota, de vez en cuando sobrevuelan gavilanes y otras aves de rapiña, que no hacen parte de su paisaje porque llegan en épocas electorales.

Algunos caporales ya no tienen caballo ni armadura, sólo se presentan con deseos de dañar la imagen de los buenos, los ingenuos y los inocentes.

Los conflictos sociales de esa bella población y la lucha por el poder, hizo que sus dirigentes se despojaran de su razón de ser; de la fe y de su misión social. Esa rivalidad contaminó su pensamiento, dañó lo bueno y desestabilizó la honra, la imagen y el temor al castigo.

Lo bueno de todo lo que queda es la reflexión y la experiencia, que nos hace reconocer que se gana cuando la realidad nos obliga, a poner los pies sobre la tierra.

Este pueblo querido tiene cosas hermosas que enamoran, que a parte de su presupuesto sus dirigentes no valoraron para el logro de sus funciones.

Muchos quedaron ya en el olvido por su obra tal vez por el daño que causaron en la moral social. 

Hoy es un renacer; es volver a crear un nuevo pensamiento político para generar un ambiente de confianza, de respeto por las ideas, de pensar para actuar, de promover una verdadera cultura por la democracia. Saber que tenemos una gran responsabilidad, un sentido de pertenencia, valorar nuestro talento; reconocer que alguien tuvo la valentía de poner al descubierto a los engañadores.

Los dirigentes que se fueron no los sacó ningún rival político; los sacó la justicia y un grupo de hombres de bien que defendieron la verdad porque aman a su pueblo, porque piensan en su futuro y que hoy sin deber nada son víctimas del acoso judicial porque se pretende hacer creer que no pueden elegir o ser elegidos.

A todos los jóvenes y a los habitantes del Municipio de Cota Cundinamarca, les envío un mensaje de semana santa, los invito a la reflexión y a la fe y con profundo sentimiento de credibilidad por la verdad y la esperanza les debo decir que CARLOS JULIO MORENO como ciudadano de Cota, como hombre de grandes proyectos y como gestor de los cambios políticos en el Municipio, no tiene ninguna clase de impedimento legal que le prohíba elegir o ser elegido.

Creo profundamente en las ideas de CARLOS JULIO MORENO y en su comportamiento ejemplar, es un hombre de buenas costumbres que nunca ha querido dañar a nadie, que por el contrario viene siendo víctima de algunos adversarios que perdieron el sentido de la justicia y el temor a Dios.

Feliz semana Santa.

 

LIBARDO RODRIGUEZ LEURO.

—————

Volver