Leer es mi cuento

10.02.2013 05:50

 

El Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” (PNLE), llegó al municipio de Mosquera, el primero al occidente de Bogotá, con un aporte de 5.000 millones de pesos destinados a la segunda etapa de la Institución Educativa (IED), Roberto Velandia (sede La Armonía).

Los recursos fueron entregados por la ministra de Educación, María Fernanda Campo al alcalde local, Nicolás García Burgos.

 La ministra hizo un reconocimiento oficial del compromiso administrativo de este municipio con la educación de los niños y niñas, así como a la firma Prodesa, que construyó la sede como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Por su parte, el alcalde García, anunció que en un año estará en operación la segunda fase. “Esto quiere decir que estos chiquitines que hoy hacen primaria aquí, también harán el bachillerato en esta Institución”.

Así mismo, explicó que la obra fue posible gracias a los recursos de plusvalía aportados por propietarios de predios y empresas de construcción que se verán reflejados en más desarrollo para el municipio.

Es de señalar que la primera fase de la sede La Armonía, tuvo un costo aproximado de $4.000 millones e inició el año atendiendo una población estudiantil de 460 niños y niñas de cero a quinto grado quienes estudian en jornada única.

-

Redacción El Satélite/con información de Oficina de Prensa de Mosquera

 

—————

Volver