LA MINISTRA PARODI INTERVIENE EN UNIATLÁNTICO

02.10.2014 07:03

Hay que acabar con la politiquería en la universidad pública, advirtió

--
La ministra de Educación, Gina Parodi, reveló que hoy jueves viajará a Barranquilla en donde la Universidad del Atlántico atraviesa por una profunda crisis derivada precisamente de la politiquería que se ha apoderado de la administración.
Sobre el particular, el presidente de Cívicos en Acción, Jorge Vergara, exigió al Consejo Superior de la U que escoja al nuevo rector por meritocracia: “Es lo mínimo que se le debe exigir”…
El destacado dirigente de la capital del Atlántico cuestionó también la actitud del gobernador Segebre sobre el particular y dijo que “Nunca hemos podido entender su conducta al designar un rector a dedo, así ese tengan méritos suficientes para desempeñar el cargo”.
La ministra Parodi llega a Barranquilla decidida a ponerle fin al intento de retornar a los viejos vicios que llevaron la U del Atlántico a la profunda crisis de la que venía superándose bajo la tutela de la ley de quiebras 550, desde el 2005, durante la administración del gobernador Rodado Noriega.
El Profe, Jaime Colpas, en un  somero análisis retrospectivo hecho para El Satélite (Ver: ¿Cuál será el porvenir de UniAtlántico?) le dice a la ministra que “no puede permitirse que desde el Consejo Superior se reviva el fracasado modelo de “rectores encargados” que hizo que perdiéramos una década valiosa y nos rezagáramos”.
En respuesta a esta inquietud, la ministra, en declaraciones a Yamid Amat (CM& 01/10/14), dice tajantemente (minuto 10:20) “mañana precisamente voy al Atlántico para que la universidad pública  no se vuelva politiquería”.
Y es precisamente en este punto que aterriza la observación del presidente de Cívicos en acción: “Los rumores que se escuchan por el departamento es que la politiquería se volvió a tomar la universidad para manejar el próximo debate político para elegir gobernador y alcalde como diputados y concejales”.
La primera advertencia del Profe Colpas, seguida de esta denuncia de Vergara y reforzada por la visita de la ministra Parodi, debe poner nuevamente sobre la senda académica que es lo único que debe regir los destinos de la Universidad del Atlántico y de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas.

 

—————

Volver