La cadena de la corrupción minera

09.12.2012 09:59

 

La cadena de corrupción que ronda la actividad minera en Colombia quedó al descubierto en la sintomática crónica que publica Semana.com, en torno al caso de unos empresarios mineros que cayeron en la cultura del atajo y se encontraron de cara con un cartel extendido entre alcaldes municipales, la CAR, el Ministerio de Minas, el Congreso, Ingeominas, la Procuraduría Ambiental y hasta la Procuraduría General.

La historia de Semana se refiere a una mina de carbón en Cundinamarca, pero, cambiando lo que haya que cambiar, es la misma a toda la actividad minera, sea de lo que sea: carbón, petróleo, metales preciosos o simples agregados de cantera para la construcción.

El caso de Héctor Julio Leal en Tausa, es el mismo de chucho, Jacinto o José en cualquier otro municipio que, en vía de ejemplo, bien pudiera ser Sopó, Tocancipá o Gachancipá.

La crónica no deja la menor de duda de que la corrupción campea el negocio minero desde los mismos despachos municipales hasta las altas esferas nacionales.

Vea más información siguiendo este enlace de Semana.com le proporciona El Satélite…

-

La cadena de la corrupción minera

—————

Volver