Iracundia en Gachancipá

02.04.2012 18:59

 

Los comerciantes de Gachancipá están que echan chispas contra la concesionaria de la BTS, Solarte y Solarte, por su decisión de rellenar el costado occidental de la calzada que cruza por el frente de este municipio con el fin de impedir el parqueadero de camiones y tractomulas que la había tomado en forma habitual.

En la tarde del lunes, el Concejo Municipal adelantó un debate prácticamente lavándose las manos de tal decisión que, al parecer, contó con la aquiescencia del alcalde Nicolás Gómez, aunque otros dicen que fue una decisión autónoma de la concesionaria.

La confusión en torno a la BTS a su paso por Gachancipá, volvió a apoderarse de la opinión pública toda vez que, al término de una reunión del alcalde con el ministro de Transporte, una fuente de alta fidelidad informó a El Satélite que el ministro había dado la orden de “parar toda actividad” de la vía a su paso por esta localidad.

Con regalías, ni pio   

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reiteró que “no se entregarán recursos del sistema nacional de regalías para terminar obras concesionadas”.

Las declaraciones del Gobernador volvieron a arrojar serias dudas sobre la viabilidad de la variante en Gachancipá en desarrollo de la BTS que adelanta la constructora Solar y Solarte.

El alcalde de Gachancipá, Nicolás Gómez, había dicho recientemente en extenso reportaje al canal de TV local que eventualmente con recursos del Sistema General de Regalías, podría financiarse la variante.

Pero, un día después, se conoce esta declaración del Gobernador quien, además aclaró:

(…) “justamente en la Cumbre de Gobernadores se acordó con el Gobierno Nacional que no se destinarán recursos del Sistema Nacional de Regalías para vías concesionadas”.

—————

Volver