Incertidumbre inversionista

08.12.2012 05:31

 

El ministro de Comercio, Sergio Díazgranados, reveló que la “Guerra del Agua”, tiene frenadas inversiones en la Sabana de Bogotá por cerca de 250 millones de dólares en proyectos empresariales.

El alto funcionario terció en este otro debate que enfrenta a Petro, no solo con el gobierno nacional, sino también con el Gobernador de Cundinamarca y varios alcaldes de Sabana Centro y Sabana de Occidente.

A pesar de todo, la EAAB se mantiene en su decisión de “cerrar la llave” a la venta de agua en bloque, tanto para proyectos industriales o comerciales como para nuevos desarrollos urbanos.

Refiriéndose a esta decisión, el ministro Díazgranados dice que la postura del Acueducto de Bogotá es el principal problema que enfrentan los empresarios para iniciar la ejecución de sus proyectos con grave perjuicio para la generación de empleo y la competitividad empresarial del país.

“Convencer a los inversionistas internacionales de venir a Colombia es muy difícil. Por esta razón, le pido a las autoridades de Bogotá y de la región que aceleren los procesos que permitan destrabar las inversiones”, dijo el ministro en declaraciones a  CM&.

—————

Volver