Historias de la vida real

21.02.2013 04:17

 

 

Los vigilantes al servicio de la Empresa Superior, contratista de Tocancipá, fueron notificados de la suspensión del contrato laboral porque, a su vez, la empresa termina contrato con el Municipio.

Algunos vigilantes se acercaron a sus palancas políticas del Concejo a ver qué podía hacer y algún concejal les aconsejó que hablaran con el Gerente de Gobierno.

Fueron al despacho del doctor Rocha y, según dicen, el alto funcionario local, que atraviesa un periodo de crisis con su nominador, el alcalde Carlos Julio Rozo, quien hace como un mes le mandó pedir la renuncia con la secretaria, y ni ha renunciado ni ha sido declarado insubsistente, le dijo a los vigilantes que él ya no tenía nada qué ver en ese asunto…

Vuelve y juega

Los vigilantes se acercaron de nuevo a su palanca política quien les aconsejo, entonces, que fueran donde el alcalde, y él mismo se ofreció a acompañarlos…

Llegaron al despacho y, ¡OH, sorpresa! Encontraron fue a Edgar Emiro Rozo, hermano del Alcalde, cómodamente despachando en el despacho del Alcalde…

Aquí es

Los vigilantes le contaron el problema y dieron en el clavo porque, según dicen, ahora es el hermano del Alcalde el encargado de recibir las hojas de vida de los vigilantes que aspiran a seguir al servicio de Superior, o con la correspondiente empresa que se “gane” la próxima licitación del servicio de vigilancia en Tocancipá.

O sea que el brillante asesor de la Alcaldía de Tocancipá, hermano del Alcalde, ha comenzado a ejercer también las funciones propias del Gerente de Gobierno…

El que la cogió, la cogió…

Entre comillas

Ese “gane”, con respecto a la próxima licitación de vigilancia, aparece entre comillas porque así lo dieron a entender las fuentes de alta fidelidad con que habló El Satélite. En efecto, haciendo la respectiva señal con los dedos índice y del corazón que indican comillas, dieron a entender que la próxima licitación ya está amarrada y algunos apuestan a que sigue Superior, la misma que en el último año “le ha mamado gallo al Alcalde, con la revisión de nuestro sueldo”, agregaron…

Alarmados

Y para rematar, esto revelaron…

Hay un par de sabiondos concejales, de esos que manejan la  Administración con un meñique y al Concejo con el otro, que vienen aconsejando que el enganche de nuevos vigilantes tenga en cuenta solo a los más jóvenes que trabajan más y “joden menos”. Como quien dice, los más viejos a volar.

Ojalá esa misma filosofía aplicaran con respecto al Concejo en donde hay unos que ya tienen las huellas del trasero marcadas en la curul.

A usted qué le importa

Otra nota bien agresiva y arrogante fue la que, a manera de respuesta a un derecho de petición, le envió la flamante gerente de Desarrollo Administrativo, América Reyes, al líder comunitario, Gustavo Vargas.

El ciudadano le inquirió sobre una licencia que la funcionaria pública tomó por 15 días y si dicha licencia se le concedió con derecho a remuneración…

La susodicha Gerente le respondió que (…) “me parece importante aclararle que mis asuntos laborales y personales no son discutibles con usted”.

Puede que los personales no (y eso está por ver), pero los laborales, en tratándose de un funcionario público, téngalo por seguro que son perfectamente discutibles con la comunidad que es la que le paga por los servicios prestados…

 

—————

Volver