HASTA LA VICTORIA FINAL

23.02.2017 16:53

Los colombianos nos hemos acostumbrado a las malas noticias sin inmutarnos, y por esta razón los gobiernos hacen lo que se les da la gana con la población.
Este año termina con el incumplimiento a la promesa que hizo el señor Santos en su campaña de reelección, de rebajarles a los pensionados el aporte de salud, del 12 al 4 por ciento, y vemos atónitos que no hay una marcha, una protesta, en general una rebeldía frente al engaño.

A lo mejor nos preparamos para la próxima campaña, saliendo a votar por los mismos, con las mismas promesas. ¿Será una forma de no perder las esperanzas? Claro que en esta espera por un país mejor llevamos dos siglos, desde el nacimiento mismo de la república. ¿Hasta cuándo esta prolongación de la patria boba de comienzos de la Independencia?

Además, debemos seguir sumando los engaños. Santos dijo: No subiré los impuestos, y terminaremos el año con una reforma tributaria contra la población más necesitada y el anuncio de que se viene otro cambio al régimen de pensiones, en medio del grito de los gremios para que se acabe con Colpensiones, o sea, el régimen de prima media, a fin de que se refuercen los regímenes privados , los mismos que hoy no garantizan una pensión decente para la vejez o, como en el caso de Chile, que quebraron cuando les tocó pagar las pensiones para que el Estado asumiera esa obligación, ¡sin asumir responsabilidad alguna!
Del párrafo anterior bien pudiéramos concluir que sucumbimos. Pero no. Al contrario, seguiremos en la lucha por un país mejor y por el bienestar de los pensionados, sin rendirnos, hasta el final de nuestros días, sin claudicar, sin creer en promesas ni en cantos subliminales, sin votar por el menos malo, así en ello se nos vaya la vida. Así haremos un aporte que, aunque se crea insignificante, para nosotros es grande: trabajar por hacer entender que un mejor país es posible.
Upeco, fiel a sus objetivos, seguirá luchando por mejorar las condiciones de vida tanto de los pensionados como de la población en general. Marcharemos, gritaremos y estaremos al pie de la lucha democrática y ordenada, siempre.

—————

Volver