Guerra avisada sí mata soldado...

19.01.2013 07:56

 

Es muy grave el problema de los lecheros colombianos, dice en un editorial el periódico El Mundo de Medellín, basado en declaraciones de prensa emitidas por el presidente de Colanta, Jenaro Pérez.

El industrial advirtió recientemente sobre la competencia desleal y ruinosa que conllevan las masivas importaciones de leche en polvo, en el marco de acuerdos de comercio suscritos por el país (TLC), con un escandaloso incremento del 225 por ciento el año pasado.

 Las nefastas consecuencias de los TLC sobre el sector agropecuario nacional, y concretamente sobre los lecheros colombianos, fueron advertidas, sin éxito, por el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, durante el trámite de los convenios ante el Congreso.

Ahora, en la práctica, una empresa tan grande como Colanta confirma los problemas de esa agroindustria nacional de la cual dependen cerca de 350.000 familias, pues, “a ciencia y paciencia de las autoridades de comercio exterior, ingresaron al país el año pasado más de 26.000 toneladas de leche en polvo provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Uruguay.

Según el presidente de Colanta, en dichas importaciones podría configurarse competencia desleal de países que producen con subsidios del Estado y entran el producto bajo el paraguas de los TLC.

—————

Volver