Funza, sin problemas de agua

18.12.2012 13:58

 

Funza, municipio vecino a Bogotá, en la Provincia de Sabana de Occidente, está a punto de alcanzar su independencia de la capital en materia de suministro de agua potable a su población, mediante su propia producción, a través de pozos profundos.

Tanto la administración anterior como la actual han impulsado un proyecto en ese sentido que acaba de culminar con la inversión de 2.800 millones de pesos para una generación de 50 litros por segundo, con lo que se abastecerá la tercera parte de la demanda local, estimada en 150 litros por segundo.

“Hoy estamos dichosos de tener nuestra propia producción de agua, pero no debemos descansar”, dijo el alcalde Jorge Machica, y explicó que esta es apenas la primera fase de una etapa que busca la autonomía total del municipio en este campo, amenazado también por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) de “cerrarle la llave” a la venta de agua en bloque.

El alcalde dijo que la autonomía se va a lograr “cuando terminemos las reparaciones del pozo de la Aurora que es otra inversión de 1.500 millones de pesos que ha hecho el gobierno local. La parte última de este plan comprende finalmente la recuperación de la toma de San Patricio lo que le permitiría a Funza, inclusive, vender agua a otros municipios.

-

El Satélite con fuente en La Tribuna, Ed. 81

—————

Volver