Fracaso mundial

26.11.2010 07:05

En los últimos 30 años se ha duplicado el número de países que ingresaron a la lamentable condición de PMA (Países de Menor Adelante), según la sigla de la UNCTAD, que a su vez significa “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo”.

Los PMA no son más que los países más pobres del mundo cuyas gentes viven con menos de dos dólares diarios, según la norma general de la pobreza reconocida por los organismos internacionales, los países y los analistas. En estos momentos, según el informe de la UNCTAD que acaba de presentar al mundo, en esos PMA habitan cerca de 500 millones de personas que, hablando descarnadamente, se están muriendo de hambre.

Es decir, la lucha contra la pobreza es un rotundo fracaso del mundo, reconocido hoy por una de las organizaciones más encopetadas de ese mundo que se hunde en su propia miseria, mientras los más ricos se disputan las sobras. Los factores que acentúan la miseria en los 49 países más pobres del mundo no han hecho más que acentuarse, de acuerdo con ese informe de la UNCTAD.

Vea un resumen periodístico en…

El informe oficial en…

UNCTAD.ORG

—————

Volver