Fernando Bernal

10.12.2012 03:22

 

Nota de la Redacción, a manera de breve presentación:

El autor de esta nota fue durante muchos años, gerente de la ANDI de Bogotá. Actualmente se encuentra  residenciado en Chía y es un incisivo colaborador del Periódico de Chía que dirige la colega, Juanita Ardila.

A raíz de la crisis de InterBolsa, Bernal revela en esta nota la discutida participación del exministro de Pastrana, Eduardo Pizano de Narváez,  en distintas facetas de la vida nacional y local…

-

Octavio:

Amarilo (empresa urbanizadora), gran depredadora de la Sabana, tiene en su junta directiva a Eduardo Pizano de Narváez, exministro de Desarrollo y exalcalde de Chía.

Pizano es también actual miembro de la Junta Directiva del Banco Agrario, principal intermediario financiero utilizado por el exministro Juan Felipe Arias (preso actualmente) para los desvíos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Fuera de eso, el exitoso exministro también funge como miembro de la Junta Directiva de InterBolsa, cuyo escándalo de corrupción, definido por el Procurador, Alejandro Ordoñez, como “Pirámide de estrato 6”, estremece hoy al país.

Pizano de Narváez intentó renunciar a la directiva de InterBolsa en la reciente asamblea extraordinaria, en la que fue destituido el presidente de la empresa, Rodrigo Jaramillo, pero los accionistas no le aceptaron la renuncia, con el fin de que le haga frente al manejo del gran escándalo del que, según se dice, todavía nos queda mucho por saber de parte de las autoridades de control y vigilancia que andan desenredando el ovillo.

Por último, como dice la gente, Dios los crea y ellos se juntan: Pizano de Narváez, en unión del exalcalde de Chía, Orlando Gaitán Mahecha, ha defendido empecinadamente el proyecto ‘Sidonia’, de 5.700 VIS (Vivienda de Interés social), construidas en la finca Sidonia que según los estudios hechos por la Universidad Nacional, ofrece graves riesgos de inundación y movimiento de masas.

Un abrazo…

—————

Volver