Están saboteando a Petro

20.12.2012 18:08

Una muy grave denuncia contra el director de noticias de Caracol, Darío Arismendi, acaba de hace el concejal de Bogotá, Yesid García Abello (en la foto), del movimiento Progresistas, en su cuenta de Facebook al consignar lo siguiente:

“Que Caracol y Darío Arizmendi, amigo de parranda de los principales operadores privados de recolección de basuras, deje de desinformar. Hay basuras en las calles porque los privados dejaron de prestar el servicio antes de la terminación de sus contratos. ¿Y, porqué frente a este ilícito no dicen nada las superintendencias, la Personería, la Procuraduría y la Contraloría? Esas empresas debían recoger basuras hasta las 12 de la noche del lunes 17 y no lo hicieron desde varios días antes para sabotear el modelo público de aseo”.

En efecto, el concejal García, en la misma red social, había afirmado en la mañana del  martes 18 de diciembre cuando el Distrito asumió solo la recolección de basuras que los operadores privados “incumpliendo sus contratos, no recogieron basura para sabotear el modelo público”.

Sobre las estadísticas de residuos sólidos generados por la capital diariamente, el concejal dijo que el lunes llegaron al relleno de Doña Juana, casi 2.000 toneladas menos que un lunes promedio; y, el martes, que recogió el Acueducto, llegaron 47% más de las toneladas de un martes promedio, y a renglón seguido se pregunta: ¿Sabotearon o no los monopolios privados de recolección? ¿Qué dicen ahora las Superintendencias? Se encontraron hasta piquetes de "gente bien" en la Soledad regando basura en la calle para tratar de desprestigiar a Petro”.

El dirigente progresista concluye diciendo que “es hora de reflexionar y actuar sobre el evidente complot, fraguado por los más influyentes dirigentes de la caverna derechista, contra el proyecto político progresista de Bogotá Humana y el Alcalde Gustavo Petro” y hace la siguiente lista en procura de ilustras el supuesto sabotaje:

“ El Concejo no aprueba cupo de endeudamiento, Gina Parodi daña las relaciones Gobierno nacional - Distrital, las Superintendencias allanan el Acueducto, la Contraloría y la Personería se convierten en las jefaturas de la oposición a Petro, Caracol y Arizmendi vociferan a favor de los operadores privados del aseo, el Procurador, sin pruebas e injustamente, destituye y sanciona a Guillermo Asprilla (el secretario de Gobierno) por 12 años, y los contratos de recolección de basuras se incumplen para sabotear el nuevo modelo público de aseo. Todo ello en el último mes. ¿Qué tal?”.

—————

Volver