Rozo confronta a Walfrando

10.07.2012 06:41

Tocancipá (Cundinamarca).- Frontal crítica a la administración anterior de Walfrando Forero, lanzó anoche el alcalde de este municipio, Carlos Julio Rozo, durante la instalación de las nuevas directivas de las juntas de acción comunal.

Recogiendo críticas sobre la aparente parálisis de su administración en estos primero seis meses, el alcalde Rozo retó a su sucesor a decir la verdad y al respecto, expresó:

“El anterior alcalde decía: “Ahí le dejé 50.000 millones de pesos… ¿Por qué no está haciendo obras?... ¿Por qué no dice la verdad? Por qué no dice que se apresuró  en los últimos días a contratar obras sin diseños”…

Tras la denuncia, el Alcalde empezó a describir los problemas recibidos de su sucesor, obra por obra, entre las cuales destacó:

- ¿Miremos por qué las obras de Verganzo están paradas? Miremos la obra de la vía la Esmeralda al llegar allí al Mirador de los Alisos… ¿Por qué no se hace esa obra?... Porque no habían diseños… No había alcantarillado… No se habían comprado terrenos…

- Campos deportivos pegados  a la línea férrea donde no había las medidas… Y qué pena: no se hacen.

- La Ciudadela cultural: tenemos problemas con eso. Aquí está doña Clara Sarmiento (exconcejal) que se vino con todo el grupo del Partido Conservador y trajeron un ingeniero para salir de dudas. Eso se paró, y no la vamos a desarrollar ahí.

- El Salón comunal de la Estación: ¿Cómo van a hacer un salón comunal encima de un tanque del agua? ¿Si ven?... Miremos el problema que teníamos con el salón comunal de la Esmeralda. No nos habían entregado la obra y se estaba metiendo el agua. Llovía más por dentro que por fuera. El piso se estaba levantando.

- Miremos la Casa de la Justicia: tocó rediseñar. ¿Cómo van a hacer un parqueadero subterráneo… Mil y pico de millones de pesos invertidos… perdidos ahí, porque eso es perdido, y solamente levantar columnas y ahí queda la obra… 3.000 y pico de millones de pesos… Paramos ese contrato también…

- Y también tenemos problemas con el contrato del hospital. Por hacerme figurar ahí como Presidente de Salud durante un año, permitirle al gobierno departamental aportar 2.000 millones de pesos cuando Tocancipá tiene que invertir 16.000 millones y seguir dependiendo de la salud de un hospital (el de Sopó) que miren cómo nos tiene… ¿Estamos de acuerdo? Miren todo lo que estamos sufriendo en Tocancipá por esa salud… Tenemos demandada a la anterior directora del hospital de Sopó donde entregó la salud en mil y pico millones de pesos en déficit”.

En esta parte final de la crítica al hospital, Rozo acusó a esa administración de ladrona al decir enfáticamente: “A nosotros sí nos duele porque tenemos a la gente de aquí de Tocancipá contratados en salud… ¡Tres meses se les robaron el sueldo! Y el municipio sí pagaba”.

A renglón seguido, el primer mandatario de este municipio dijo a los comunales que la intención de Tocancipá es independizar a través de una APP (Asociación Público Privada) y reveló que no está pensando en un hospital de primer nivel: “¿Eso para qué? ¿Un puesto de salud grande? ¿Qué es eso?”.

Pidió respecto para Tocancipá que, en su concepto, se merece un  hospital regional de tercer o cuarto nivel, “y a eso le vamos a apostar” (aplausos).

 

—————

Volver