El tormento de Dulcinea

13.11.2012 17:35

 

O aguanta hasta sucumbir, o reacciona

*

La exgerente del Medio Ambiente de Tocancipá, Doris Vega, calificó de “muy grave” el problema que enfrenta a la población del centro poblado de Dulcinea con la textilera Top Tex y otras empresas establecidas en la zona industrial.

En declaraciones a El Satélite, la señora Vega dice que el problema viene de tiempo atrás, pero la puesta en marcha de al textilera, “hizo el problema más evidente”.

Gráficamente describió  a la población de ese populoso sector como “encerrada en un mundo de de contaminación en todo los aspectos por más de 15 años, no solo ahora”.

El asunto vuelve a la palestra en momentos en que la población y directivos de Top Tex se aprestan a librar un debate ante el Concejo Municipal este jueves 15 en las horas de la mañana en torno a constante ruido –día y noche- que las plantas de la empresa emiten al aire, por encima de los decibeles resistentes al oído humano.

Vega recuerda que Top Tex no solo ha sido acusada de contaminación auditiva sino también por los vertimientos que hace sobre la quebrada la Chucua y aprovecha para recriminar a los habitantes de Dulcinea que en su momento “no participaron para nada” en la gestión que en su administración se emprendió para resolver el problema. Afirma que finalmente la planta se cerró pero gracias al apoyo de los habitantes de Sopó y a renglón seguido hace la siguiente denuncia:

(…) “Al poco tiempo la planta resultó funcionando como por arte de magia, sin ningún tipo de mejoramiento, y la población en absoluto silencio… ¿Qué pasó?

“Que pasa con la Gerencia de Medio Ambiente que no controla la industria… Medio Ambiente no es solo sembrar arbolitos y recoger pilas en la Alcaldía…

 “El Alcalde como máxima autoridad está obligado a hacerlo y el Gerente de Medio Ambiente como su asesor, está obligado a aconsejar cómo hacerlo.... Y la comunidad ¿que está haciendo? Con discursos politiqueros no se arregla este problema tan grave.... ¿Y la salud de los habitantes de este sector?.... Ya tienen un ejemplo con la areneras, el camino es el mismo....De pronto tienen que buscar otros líderes más efectivos y no lideres de discursos veintijulieros.

¿Que pasara: Dulcinea aguanta hasta sucumbir? O reacciona”

—————

Volver