EL RENACIMIENTO

15.07.2017 09:44
 

 

Los 10 cuadros más famosos del Renacimiento

(Fuente / Todo - Mail)
-
1. Mona Lisa por Leonardo Da Vinci - Año 1517
Cuadros Renacimiento
La "Mona Lisa" Es El cuadro Conocido Más, El Más visitado, Sobre el Que Más se ha escrito, El Más cantado y El Más parodiado De Todo El Mundo. Su fama reside, en concreto, en la sonrisa del rostro de la mujer, por Lo Que A Veces Se La conoce Como "La Gioconda", o la risa. Para Da Vinci, Este cuadro FUE siempre Una Obra en constante Transformación, ya Que Fue su Intento de crear de la Perfección. El Libro Guinness de los Récords cataloga Este cuadro Como el alcalde de valor en la Historia. En 1962 se le dio valor ONU dE $ 100 Millones Y ACTUALMENTE Es Una friolera Cantidad de US $ 759 Millones de Estados Unidos.  
 
2. La Última Cena por Leonardo da Vinci - Año: 1498
Cuadros Renacimiento
En Este Famoso cuadro, Da Vinci represen con maestría el desconcierto y la confusión Que se produzca Entre los Discípulos de Jesús CUANDO les Anuncia a todos Que uno lo traicionaría. El conocimiento m Detallado de Da Vinci de la luz, la anatomía, la botánica y la geología, su Interés en Como los Seres Humanos registran la emoción en Expresiones y gestos y su sutil degradacion de tono Ayudan a Hacer of this pintura Una de las obras Más veneradas de Todos los Tiempos.
 
3. La Creación de Adán por Miguel Ángel Buonarroti - Año: 1512
Cuadros Renacimiento
El Trabajo Realizado por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina Es Un buque insignia del arte renacentista y "La Creación de Adán" es El Más Famoso del fresco. La Popularidad de pintura this rivaliza con la "Mona Lisa" y con la "Última Cena". : Además, es la pintura religiosa Más replicada de Todos Los Tiempos. La imagen de las Manos casi tocantes de Adán y Dios se ha Convertido en icono de la humanidad y ha Sido imitada y parodiada Muchas Veces.
 
4. El Beso de Judas por Giotto di Bondone - Año: 1306
Cuadros Renacimiento
Muchos Críticos de arte consideran una de Como Giotto el cebador pintor maestro moderno y algunos adj INCLUIDO han afirmado Que ningún artista lo ha superado nunca, Sólo UNOS Pocos han estado cerca. Su ciclo del fresco en la Capilla de los Scrovegni Es Una de las Obras Maestras mas importantes del arte occidental y "El beso de Judas" es la pintura Más Famosa En Este ciclo. La pintura repre El Momento de la traición de Judas CUANDO Identifica un Jesús a los soldados besándolo. Giotto capta magistralmente el teatro y la confusión de la Detención de Cristo, Asi Como el contraste de las Expresiones de Judas y Jesús al verso Cara a Cara.
 
5. El Juicio Final de Miguel Ángel Buonarroti por - Año: 1541

 
Cuadros Renacimiento
El Juicio final Es Una de las obras Más influyentes en la Historia del arte occidental. Pintado en la Pared del altar de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, this pintura repre La Segunda Venida de Cristo y el juicio definitivo y eterno por Dios Hacia Toda la Humanidad. Jesús se Muestra en el Centro de la Pintura y el ESTA rodeado de Santos, MIENTRAS Que la resurrección de los muertos y el descenso de los condenados en el infierno sí Muestra en la zona de abajo.
 
6. Primavera por Sandro Botticelli - Año: c.1482
Cuadros RenacimientoEste cuadro se ha referido una de Como menudo "Alegoría de la Primavera". Hay Muchas INTERPRETACIONES Sobre el cuadro, Pero sí Acepta generalmente Que es Cierto Nivel Es Una alegoría mitológica Sobre la fertilidad Floreciente del Mundo. Este cuadro Es Una de las Pinturas Más polémicas Que se han CREADO Nunca. El USO de colores y Las Múltiples INTERPRETACIONES de la obra por Botticelli de han hecho está pintura enormemente populares y se cita una de menudo Como el director example de la gracia del arte renacentista.

7. La Madonna Sixtina por Rafael - Año: 1512
Cuadros Renacimiento
"La Madonna Sixtina" Representa una cola Sostiene La Madonna El Niño de Cristo y de ESTA flanqueada por Santa Bárbara y San Sixto. : Además, hay dos querubines alados Debajo de María, hijo Que quizas los querubines Mas Famosos representados en any obra de arte. "La Madonna Sixtina" es considerado uno de los Mejores cuadros Jamás CREADOS, y es especialmente popular en Alemania, Donde ha Sido aclamada Como "La Más suprema Entre las pinturas del mundo".
 
8. Asunción de la Virgen por Tiziano - Año: 1518
Cuadros Renacimiento
Este cuadro, SITUADO en el altar mayor de la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari, FUE EL imprimación Encargo de Tiziano en Venecia y lo CONSAGRO Como pintor director en la Ciudad. La pintura Muestra La "Asunción de la Virgen", Que se Celebra Cada año el 15 de agosto y conmemora el levantamiento de María al cielo los antes de su Cuerpo Que se desaparezca. En la pintura, la virgen María es levantada a los cielos Por un grupo de querubines, MIENTRAS Que pastel esta en una nube. Es la obra maestra de Tiziano.
 
9. La Escuela de Atenas por Rafael - Año: 1511
Cuadros Renacimiento
La obra maestra de Rafael es uno de los cuatro frescos Principales en las paredes del Stanze de Rafael, en el palacio apostólico del Vaticano. Las cuatro pinturas personifican Poesía, Filosofía, Teología y Ley. Con "La Escuela de Atenas", Que Representa La filosofía, los Críticos de han Sugerido Que Cada gran filósofo griego Se Puede ENCONTRAR en la pintura. Sin embargo, aparte de Aristóteles y Platón, Que se pueden ver en el centro de la pintura, Nadie Más Puede Ser IDENTIFICADO. This pintura es considerada Como la encarnación perfecta del Espíritu Clásico del Alto Renacimiento.
 
10. El Nacimiento de Venus por Sandro Botticelli - Año: 1486
Cuadros Renacimiento

El "Nacimiento de Venus" Representa el mito clásico de Venus Saliendo del mar. En Este cuadro, Venus, la diosa del amor, Nacida De Una concha marina como una mujer madura Completamente, this Llegando a la orilla del mar. Los eruditos del arte han dado los muchas INTERPRETACIONES al cuadro, Siendo La Opinión Más Compartida La De Que Botticelli Represento la idea neoplatónica del amor divino en la forma de Venus desnuda. Este cuadro, Hasta Nuestros Días, Sigue Siendo Una de las obras de arte del Renacimiento Más apreciadas.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

—————

Volver