El Polo saca a Petro

26.10.2010 01:51

 

    El Comité ejecutivo Nacional declaró por fuera del Polo al ex candidato presidencial Gustavo Petro, e hizo un llamado a sus dirigentes y militantes “a no acatar ninguna de sus indicaciones políticas”.

Esta decisión, más que una solución, es la continuación de la azarosa etapa en la vida del Polo que lo aprisiona en el vórtice de un escándalo de corrupción que involucra al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y a su hermano, el senador Iván Moreno Rojas.

Tras una prolongada reunión, el Comité Ejecutivo acusó a Petro de aliarse con la extrema derecha “para hacerle daño al PDA”.

La declaración recuenta los ataques de que ha sido objeto el Polo y sus principales dirigentes por parte del establecimiento, y sobre el particular enfatiza que existe una empresa criminal, como la calificó la Fiscalía, “para promover la división del Polo y meterles en la cabeza a los colombianos  que sus dirigentes eran de las Farc y que el alcalde de Bogotá era corrupto”.

No obstante, el Comité ratificó su disposición de colaborar con las autoridades judiciales en las investigaciones pertinentes. 

—————

Volver