El pleito sigue

25.10.2010 09:33

    El ex presidente Uribe expidió en las últimas horas, desde México, un comunicado en el que revive su pleito jurídico con el magistrado César  Julio Valencia, por aquello de que en alguna ocasión lo llamó a interceder por su primero, el senador, Mario Uribe, investigado por parapolítica. En ese comunicado, de 11 puntos, Uribe dice en el punto 3:

(…) “Al entonces Presidente de la Corte lo llamé por el caso Tasmania, nunca a hablarle de senadores. El magistrado le informó a la sala de Gobierno sobre mi llamada, y no transmitió reporte alguno de que yo lo hubiera llamado en referencia a senadores. Esta información la recibió de un magistrado de la Corte, quien me pidió desistir de mi denuncia al magistrado Valencia, con el argumento de que la Corte sabía que yo había dicho la verdad, por cuanto la Sala de Gobierno no tuvo conocimiento de llamadas mías sobre senadores. No hay un solo magistrado de la Corte que pueda decir que lo llamé a presentar el tema de algún senador”.

 

 

El magistrado Valencia respondió de inmediato y dijo:

(…) “Falta a la verdad el ex presidente Uribe cuando afirma que jamás informé a la Sala de Gobierno que en la llamada telefónica en la que me trató el caso “Tasmania” no di cuenta a mis compañeros de que además se hubiese referido a su primo Mario Uribe. En efecto, expresamente le informé al presidente encargado de la Corporación, doctor SIGIFREDO ESPINOSA. Lo mismo hice con la totalidad de los magistrados de la Sala Civil y el Procurador General de la Nación quienes declararon ya bajo la gravedad del juramento en el proceso que se sigue en mi contra. No es cierto que un magistrado le hubiese pedido al ex presidente Uribe que desistiera de la denuncia penal en mi contra con el argumento de que la Corte hubiera concluido que el ex presidente Uribe había dicho la verdad sobre el contenido de la insólita y afanosa llamada que me hizo desde New York el 26 de septiembre de 2007, en la que sí hizo referencia a su primo Mario Uribe. Por el contrario, cuando en ocasión anterior, el entonces presidente Uribe sugirió en los medios ese mismo infundio, el magistrado FRANCISCO JOSÉ RICAURTE, en Sala Plena de la Corte, desmintió categóricamente haber hecho afirmación siquiera parecida a la que sostuvo el mandatario, como así consta en las actas de la Corporación”. 

—————

Volver