El Justiciero

13.06.2012 07:37

 

¿Cuál investigación?

.-

La elección de Alcalde que se llevó a cabo en el municipio de Cota, Cundinamarca, dejó en sus habitantes muchos sinsabores y confusiones que desde hace algunos meses son objeto de investigación.

Se tiene conocimiento que en las dos jornadas electorales los habitantes de este bello pueblito, detectaron muchas irregularidades que en su momento denunciaron, y que hasta se divulgaron por algunos noticieros que mostraron imágenes que hablan por sí solas.

Hasta la fecha se desconoce el resultado de esa investigación, pese a que existe denunciante legítimo quien, al referirse al tema, indicó que la misma se encuentra en trámite y que según sus averiguaciones se le ha indicado que muy posiblemente nada podrá pasar por falta de pruebas.

¿Será que se irrespeta la dignidad del ente investigador que tiene el caso, si se le pregunta que se ha hecho?; ¿cuántas órdenes de policía judicial ha expedido?; ¿Si ya se escucho a los denunciantes que aportaron algunas pruebas y que tendrán muchas más que agregar?

Los cotenses desean saber si comprar y vender votos; traer gentes de otros municipios a votar en su pueblo; entregar mercados y materiales para la construcción en plena campaña electoral; contratar artistas de talla internacional que cobran sumas millonarias; instalar tarimas multicolores con altoparlantes de última generación; entregar miles de camisetas y hasta subsidiar almuerzos y transportes; no constituye ninguna irregularidad o violación a la Ley.

¿Será que al organismo encargado de la investigación no le interesa establecer de dónde salen los recursos multimillonarios que se invierten en las campañas electorales de Cota, cuando por todos los medios de comunicación se predica que se superaron los topes y que además la contabilidad que presentó un habilidoso partido político como que no es fidedigna?

Lo que los habitantes de este bello pueblo se preguntan es… ¿Si es necesario formular una nueva denuncia por la presunta falsedad de una contabilidad que reportó cifras que no encajan?

¿Quién tiene la palabra?

 

—————

Volver