El Justiciero

07.06.2012 04:14

 

POR EL DERECHO A LA VERDAD

.-

 

Los resultados electorales del 27 de mayo del presente año, dejaron un manto de dudas en los habitantes del Municipio de Cota, quienes por el derecho a la verdad desean aclarar lo pertinente ante las  autoridades competentes, que son las llamadas a tramitar con carácter urgente las acciones a que hubiere lugar.

 

Se tiene el ligero presentimiento que algunos varones de la politiquería local, realizaron inescrupulosa y aterradora compraventa y trasteo de votos.

 

Por fortuna existen diversos medios de prueba  con los que las autoridades competentes podrán verificar todo lo que sucedió en el transcurso de la campaña; en los tres últimos días de contienda, y hasta lo llevado a cabo el mismo día de la jornada electoral.

 

Lo más sospechoso de todo es que en tres o cuatro mesas de las que fueron escrutadas luego del cierre de las elecciones, el que resultó ganador reportó cerca de  cien votos con los que aventajó a quien en once mesas llevaba la delantera.

 

Se rumora que las cédulas de algunos sufragantes que vinieron de otras comarcas, como que no coinciden con las de la gentecita que visitó el municipio el 27 de mayo de 2012.

 

Algunos expertos en temas electorales comentan que los formularios donde se escrutaron  tres o cuatro mesas; al parecer no fueron legalmente diligenciados, y pese a ello, nadie vio nada, y los jurados como que pasaron por alto tan delicada situación.

 

Se rumora que algunos tras humanos que llegaron de ciudad Bolívar y de otras localidades, negociaron su voto y como que fueron víctimas de un conejo politiquero, porque no les pagaron por la labor que desempeñaron.

 

Estos aterrados tras humanos que fueron víctimas del conejo politiquero, como que quieren hablar para denunciar y delatar públicamente a los compradores, que luego de haber logrado su objetivo les están sacando el cuerpo.

 

Como la situación es bien importante para los intereses del pueblo cotense, estaré muy atento y acompañaré el proceso a que hubiere lugar hasta llegar a su final; ya que lo que interesa en este caso, es que se garantice el derecho a la verdad, que aunque no es fundamental, si tiene que ver con la esencia misma de la administración de justicia.

 

La gente debe entender que la función principal de los hombres de bien, es la de lograr que se recupere la fe y la esperanza, que se traduce en la confianza y el apoyo que se le debe brindar a la administración de justicia, a quien se le tendrá que decir la verdad, y quien es la llamada a recopilar todas las pruebas que los ciudadanos aporten.

 

No descansaré ni ahorraré esfuerzo alguno, para lograr que el pueblo cotense conozca la verdad sobre la jornada electoral que se llevó a cabo el 27 de mayo de 2012; porque de ser cierto lo que hoy son simples rumores, será indispensable que se castigue a los responsables, quienes según la prueba existente como que se encuentran identificados.

 

 

—————

Volver